Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Conoce La Petxina y la Prisión modelo de Valencia de la mano del colectivo AlumniUV

  • 13 enero de 2020
La Petxina de Valencia

El sábado 18 de enero, el colectivo AlumniUV hará una visita al complejo de La Petxina y a la Prisión modelo de Valencia. Una visita que incluye el guía, especialista en historia del arte, Toni Rodrigo y el almuerzo. La inscripción comienza el 7 de enero y se debe llamar directamente a Fil-per-Randa. También puedes hacer la reserva desde su web.

La arquitectura del hierro. Patrimonio industrial rehabilitado. Inaugurado en 1902, el matadero de la Concha es una serie de edificios representativos de la arquitectura industrial valenciana. El estilo obedece al racionalismo arquitectónico con ciertas influencias modernistas. Estuvo funcionando como tal hasta 1969. Después de 34 años sin actividad, el 8 de mayo de 2003 se convierte en un centro de ocio y cultura.

Concentración a las 10.00h., en el Centro Deportivo La Petxina (Paseo de la Petxina, 42). Visita a las instalaciones que contiene: polideportivo, balneario, Instituto de Medicina Deportiva, rocódromo, pistas cubiertas de atletismo, gimnasio, piscina, salón de actos, jardín y biblioteca. A continuación, visita en la prisión modelo de Valencia.

El precio del paseo es de 15 €  e incluye el guía y el almuerzo. Recuerda llevar siempre tu carné de Alumni. En todos los paseos y excursiones, los tíquets de entrada si se han de pagar, no estarán incluidos.

Descarga todas las Actividades de Enero.