Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El 7 de marzo el colectivo AlumniUV visita la monumental Orihuela al calor de los versos de Miguel Hernández

  • 5 marzo de 2020
Miguel Hernández

El sábado 7 de marzo, el colectivo Alumni paseará por la ciudad de Orihuela al calor de los versos de Miguel Hernández. Acompañados por la voz de la mezzosoprano Empar Llàcer y las historias de Ximo Corts, se adentrarán en una de las ciudades más monumentales en la Comunidad Valenciana. Inscripción a partir del 10 de febrero en www.fil-per-randa.com

Salida a las 08.00h. desde Nuevo Centro. De todas las ciudades valencianas, Orihuela es la más monumental, después de Valencia. Visitaremos la catedral gótica, el convento de Santo Domingo, el edificio renacentista valenciano de más entidad, la antigua Universidad, el Palacio Episcopal, el Teatro Circo y la Casa Museo de Miguel Hernández. Todo acompañados por los poemas de Miguel Hernández en la voz de Empar Llàcer.

Miguel Hernández, el poeta del pueblo, que manifestó un firme compromiso con los más pobres y desfavorecidos mediante su obra más social, ha sido uno de los dramaturgos valencianos en lengua castellana más representativos del siglo XX.

 

El precio de la salida es de 30€ y la comida es opcional. Recuerda traer siempre tu carné AlumniUV. En todos los paseos y excursiones, los tiquets de entrada si se tienen que pagar, no estarán incluidos.

Descarga todas las Actividades de Febrero