Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El colectivo AlumniUV se adentra en un paseo por la Valencia en clave de mujer.

  • 6 marzo de 2020
Valencianas exiliadas hace 80 años

El sábado 7 de marzo, el colectivo AlumniUV paseará por Valencia en clave de mujer. Un recorrido vital de mujeres que ocuparon el espacio público y que se debe recuperar. La visita será guiada por la historiadora Cristina Escrivà y el primer día de inscripción será el 24 de febrero. Recuerda decir que formas parte del colectivo AlumniUV y reservar en la web www.fil-per-randa.com

Vamos a conocer València en clave de mujer. Queremos interpelarla porque nos muestro el recorrido vital de mujeres que ocuparon el espacio público y que hay que recuperar. La ciudad todavía conserva muchos de los espacios que transitaron las feministas de los años 1920-1930 y la memoria de sus huellas. Recientemente hay más mujeres en el callejero, pero todavía quedan muchas para incorporar. Aprovechamos la conmemoración del 8 de marzo para recordar a las mujeres que trabajan por la igualdad.

Concentración a las 09.30h. a la puerta del Instituto Lluís Vives. Pasearemos por la Universidad vieja, calle de la Pau, Palau de Cerveró, Museo de la Ciudad, Plaza Cisneros y visitaremos el refugio de la calle Serranos.

El precio de la salida es de 15€ e incluye el almuerzo. Recuerda llevar siempre tu carné de AlumniUV. En todas los paseos y excursiones, los tickets de entrada si se tienen que pagar, no estarán incluidos.

Descarga todas las Actividades de Marzo