Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Alumni UV analiza la obra de Sara Mesa, una de las voces contemporáneas imprescindibles, con la lectura de ‘Cicatriz’

  • Fundación General UV
  • 4 noviembre de 2020
Sara Mesa. Foto: gettyimages, Miquel Benítez.
Sara Mesa. Foto: gettyimages, Miquel Benítez.

El colectivo de amigos y antiguos alumnos de la Universitat de València (Alumni UV) retomó, el pasado día 3 de noviembre, el Club de Lectura QUIJOTE, de literatura en castellano. Se trata de una reunión mensual que llevó a debate la obra de la escritora y periodista Sara Mesa (Madrid, 1976) a través de una de sus novelas más aclamadas, ‘Cicatriz’ (2015).

Dirigido por la Alumni Ana Garcia, el club se celebró en la modalidad online como medida de prevención ante la propagación de la covid-19.

En ‘Cicatriz’, la autora cuenta una inquietante historia de amor descompensado protagonizada por Sonia y Knut, quienes se conocen a través de un foro literario por Internet. Son dos seres muy diferentes y, al mismo tiempo, se complementan perfectamente. Esta trama le sirve a la narradora para reflexionar sobre la sociedad de consumo, los robos a gran escala, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, incluso, la escritura y la vocación literaria.

Con ‘Cicatriz’, Sara Mesa se confirmaba en 2015, según apunta el blog especializado quelibroleo.com) como una de las voces más singulares e imprescindibles de su generación.

El Club QUIJOTE cerrará la programación de este primer trimestre del curso con la lectura de ‘La ley del menor’ (2014), del novelista y guionista británico Ian McEwan, el próximo 15 de diciembre.