Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

  • ¿Quién puede ser Alumni?

    Son potenciales beneficiarios de las actividades del colectivo, a todos los efectos, cualquier persona física o jurídica vinculada a la comunidad universitaria, los antiguos alumnos y la sociedad en general.

    Cualquier persona mayor de edad puede formar parte del colectivo aunque no haya estudiado en la Universitat de València. Por este motivo, el colectivo recibe el nombre de Amigos y Antiguos Alumnos.

    Si actualmente estás inactivo en Alumni y quieres volver a formar parte, tienes que enviar un email a amics@uv.es. Te informaremos de la cuota que te corresponde y de si es necesario que renueves tus datos personales.

  • ¿Qué significa ser Alumni UV Basic?

    El Alumni UV Basic no paga cuota y no tiene carné.

    El Alumni UV Basic tiene las siguientes ventajas:

    • Recibir el Boletín quincenal de la Comunidad AlumniUV
    • Participar en las Actividades de la Comunidad AlumniUV
    • Acceder a UVocupació
    • Acceder a UVempren
    • Ser AlumniUV Premium
  • ¿Qué hay que hacer para inscribirse?

    A partir de ahora el proceso de inscripción en AlumniUV será online desde la web  www.uv.es/alumiuv

    Será necesario el registro previo en el apartado “QUIERO SER COMUNIDAD ALUMNI UV” que implica la previa aceptación de las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de AlumniUV

    Si la persona necesita ayuda en el proceso de inscripción online puede acudir a la oficina AlumniUV cuando la situación sanitaria lo permita (Amadeo de Saboya, 4-5ª planta).

  • ¿Qué significa ser Alumni UV Premium?

    El AlumniUV Premium paga una cuota anual y cuenta con un carné igual al del resto de la comunidad universitaria.

    El AlumniUV Premium puede beneficiarse de las siguientes ventajas:

    • Ventajas del AlumniUV Basic
    • Ventajas Comunes a la Comunidad Universitaria (acceso a servicios como bibliotecasUV, Wifi eduroam gratuito, conexión VPN, idiomasUV y descuentos en Cursos FGUV, Tarjeta Deportiva UV, La TendaUV, PublicacionesUV, Nau dels Xiquets i les Xiquetes, Mètode gratuita, etc)
    • Ventajas Exclusivas de AlumniUV Premium

     

    (*) Consulta las ventajas comunes y exclusivas en la web www.uv.es/alumniuv

     

  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La persona deberá subir a su Espacio AlumniUV la documentación acreditativa a lo largo de la inscripción online. Los datos facilitados serán tratados por la FGUV conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad de AlumniUV.

    Documentación del ALUMNIUV Basic:

    Se deberá facilitar:

    • Nombre y Apellidos
    • DNI
    • Correo Electrónico

    Documentación del ALUMNIUV Premium:

    Se deberá facilitar:

    • Datos personales.
    • Una foto en formado jpg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc.). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.
    • El justificante del pago de la primera cuota (se debe que revisar la información adicional para ver si se tiene derecho a cuota reducida y/o gratuita)
    • DNI o Pasaporte o NIE

     

    Si la persona necesita ayuda en el proceso de inscripción online puede acudir a la oficina AlumniUV cuando la situación sanitaria lo permita (Amadeo de Saboya, 4-5ª planta).

  • ¿Es obligatorio presentar una fotografía?

    Sí, todos los carnés AlumniUV llevan una fotografía identificadora de la persona Alumni. Se podrá subir al web Alumni a lo largo de la inscripción online.

    Deberá tener un formato digital (jpg). No se aceptarán fotografías en papel.

    La fotografía será a color, con fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc.). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.

    Si la persona necesita ayuda en el proceso de inscripción online puede acudir a la oficina AlumniUV cuando la situación sanitaria lo permita (Amadeo de Saboya, 4-5ª planta).

  • ¿Cuál es la cuota que se debe abonar por pertenecer al colectivo?

    La cuota tiene un carácter anual contando desde el mes del pago. Este mes es el que determinará su renovación. Así una cuota abonada en mayo de 2019 se renovará en mayo de 2020.

    Tipos de cuotas:

    • Cuota anual: 42,00€
    • Cuota reducida: 32,00€ (Personas en el paro, personas con discapacidad, mayores de 65 años y personas jubiladas o pre-jubiladas, familias numerosas)
    • Cuota gratuita: 0,00€   (Personas recién tituladas, Posgrados de la Universitat de València y Posgrados Adeit)

     

  • ¿Qué es el Espacio Alumni UV?

    El Espacio AlumniUV es una intranet con la que contará cada miembro de la Comunidad AlumniUV y a la que se accederá mediante usuario y contraseña.

    En este Espacio se podrá modificar datos personales, gestionar el pago de las cuotas, actualizar documentación, descargar certificados, etc.

    En ningún caso, la persona podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

    La persona registrada será responsable, en todo momento, de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso al área privada de la página web de AlumniUV bajo la contraseña de una persona registrada se reputarán realizados por dicha persona registrada, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

    En virtud de lo anterior, es obligación de la persona notificar de forma inmediata a la Fundació General de la Universitat de València (alumniuv@uv.es) cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. 

    Mientras no se comuniquen tales hechos, la Fundació General de la Universitat de València quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados.

  • ¿Se puede acceder a los 21€ de cuota para las personas recién tituladas sin haber disfrutado de la cuota gratuita?

    No, para acceder a los 21 euros se ha de disfrutar de un primer año de cuota gratuita. Por ejemplo, contando que estamos en 2017, un antiguo alumno que finalizó una titulación en 2015 NO podrá acceder a los 21€ si en 2016 no disfrutó de la cuota gratuita.

  • ¿Cómo se abona la cuota?

    - Transferencia al número de cuenta de IBERCAJA, ES36 2085 9354 3303 3022 2875 y enviando el justificante a amics@uv.es

    - Efectivo a las oficinas de Amadeo de Saboya 4 - 5ª planta (solicitar cita previa)

    - Tarjeta a las oficinas de Amadeo de Saboya 4 - 5ªplanta (solicitar cita previa)

     

     

  • ¿Se puede recoger el carné en las oficinas de la Fundación General?

    No.

    Desde septiembre de 2016 se puede recoger el carné AlumniUV a las oficinas universitarias del Banco Santander. Tras recibir un email por parte de la oficina AlumniUV confirmando que ya se puede recoger el carné, se debe acudir personalmente con el DNI antes del último viernes del mes en curso.

    Consulta los horarios en el siguiente enlace, https://go.uv.es/ZEVnY89

    El último viernes del mes los datos quedarán bloqueados y se deberá esperar que la UV lo envíe por correo postal. El carné llegará al domicilio unos 10 días hábiles después del último viernes del mes.

    Oficinas universitarias del Banco Santander:

    • Campus Blasco Ibáñez, Avda. Blasco Ibañez, s/n (Facultad de Psicología) Tel. 96 393 48 33
    • Campus Tarongers, Avda. De los Naranjos, s/n (Banco) Tel. 96 372 83 02
    • Oficina en el pueblo de Burjassot, Jorge Juan, 114 (Banco) Tel. 96 390 03 66

    (*) Aquellas personas que necesiten el carné para acceder a las instalaciones deportivas de la UV, no podrán esperar a recibirlo en su domicilio. Deberán recogerlo personalmente y acudir a la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para su validación. Tras dicha validación el sistema de tornos permitirá el acceso.

  • ¿A qué colectivos afecta la cuota reducida de 32€?

    La cuota reducida de 32 € se aplica a los siguientes colectivos:

    Personas igual o mayores de 65 años.
    Personas prejubiladas o jubiladas.
    Personas con discapacidad igual o superior al 33%
    Personas en situación de desempleo.
    Personas que forman parte de una familia numerosa

    La documentación que se deberá subir al Espacio AlumniUV para justificar esta reducción es la siguiente:

    a) Las personas que tengan actualmente 65 años o sean mayores de esta edad subirán a su Espacio AlumniUV  el DNI o documento equivalente.
    b) Las personas que estén prejubiladas o jubiladas, subirán a su Espacio AlumniUV  la documentación que lo demuestre
    c) Las personas en situación de desempleo subirán a su Espacio AlumniUV  el certificado de la situación laboral con la fecha actualizada
    d) Las personas con discapacidad subirán a su Espacio AlumniUV el documento que demuestre que su grado de discapacidad es igual o superior a 33%
    e) Las personas que formen parte de una familia numerosa presentarán el documento que demuestre su condición

    (*) El certificado de situación laboral se deberá presentar anualmente con la fecha actualizada. El resto de documentación sólo será necesario presentarla una vez.

  • ¿El carné Alumni UV tiene servicio de tarjeta VISA?

    No

  • ¿A qué personas afecta la cuota para recién titulados y tituladas?

    Se considerarán personas recién tituladas el estudiantazgo que haya finalizado recientemente estudios de Grado, Másteres Oficiales de Posgrado de la Universitat de València y Programas propios de Posgrado de Adeit. (Ejemplo: Si estamos en 2020 serían aquellas personas con un título de 2019)

     

    La cuota para las personas recién tituladas de la Universitat de València será gratuita durante un año. El segundo año será de 21 euros y el tercer año ya se pedirá la cuota completa (siempre que la persona no se pueda acoger a una cuota reducida).

     

    No se podrá acceder a la cuota de 21 euros si no se ha disfrutado un primer año de cuota gratuita.

     

    El diploma de Nau Gran no será válido para acceder a la cuota reducida.

     

    La documentación a aportar a través del Espacio AlumniUV es la siguiente:

     

    ·         Datos personales

    ·         Subir al Espacio AlumniUV el DNI o documento equivalente

    ·         Subir al Espacio AlumniUV una foto en formado jpg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.

    ·         Subir al Espacio AlumniUV documentación que demuestre la condición de persona recién titulada (título o depósito del título)

    Las personas recién tituladas tendrán que comprobar que no tienen ningún carné activo en la Universitat de València. Si así fuera, lo tendrán que dar de baja en la secretaría de la facultad que corresponda.

     

  • ¿Cuándo caduca el carné?

    El plástico del carné de Alumni UV caduca a los 6 años de su emisión y la fecha aparece en el anverso. Pero, si no se renueva la cuota anualmente, el carné quedará cancelado y se procederá a dar de baja al Alumni UV.

  • ¿Es imprescindible llevar el carné para acceder a los descuentos que ofrecen las empresas colaboradoras?

    Sí. El carné es el elemento que acredita al Alumni UV como miembro del colectivo y la mayoría de las empresas lo exigirán para aplicar el descuento.

    Sin embargo, existe un grupo de empresas que asignaron unos códigos para realizar las reservas vía web. En estos casos, el papel del carné será secundario.

  • ¿Con el carné de Alumni UV puedo mantener la cuenta de correo electrónico de la Universitat de València?

    La cuenta de correo electrónico de la Universitat de València no desaparece y siempre se puede utilizar. En el caso de haberla olvidado, el usuario deberá ponerse en contacto con la oficina Alumni (Tel. 96 353 10 70).

    Si el nuevo Alumni UV ya tiene cuenta de correo dentro del dominio de la Universidad (alumni.uv.es / uv.es) éste se activará de nuevo en 24 horas, conservando la misma contraseña que se tenía anteriormente.

    Si el nuevo Alumni UV no tiene cuenta de correo, se le activará una con terminación ext.uv.es

  • ¿Se puede solicitar un certificado provisional para utilizarlo en la Universitat de València hasta que reciba el carné?

    Sí. Este certificado sustituirá el carné Alumni UV y el usuario lo deberá conservar hasta que reciba en su domicilio el carné de socio. Una vez tenga en sus manos el carné, podrá romperlo.

    El certificado se expide en las oficinas del colectivo o se envía por e-mail al interesado.

  • ¿Puedo tener dos carnés activos en la Universitat de València?

    No. En la Universitat de Valencia sólo se puede tener un carné activo. Si piensas que puedes tener algún carné activo, deberás darlo de baja antes en el servicio correspondiente.

    • Si tienes un carné de estudiante deberás hablar con la Secreataría de la Facultad en la que te matriculaste.
    • Si tienes un carné de postgrado deberás hablar con: Serveis de Tercer Cicle.
    • Si tienes un carné de PAS deberás hablar con: Recursos Humanos de PAS.
    • Si tienes un carné de PDI deberás hablar con: Recursos Humanos de PDI.
  • Si después de los 10 días hábiles desde el último viernes del mes no he recibido el carné, ¿qué debo hacer?

    Primero, deberás comprobar que has enviado toda la documentación necesaria: una inscripción firmada, una foto color y el justificante de pago..

    La oficina AlumniUV te envia un email con las indicaciones para recoger el carné. Si han pasado los 10 días hábiles desde el último viernes del mes, llama a la oficina (96 353 10 70).

    Te recomendamos que como primera opción acudas a recoger personalmente el carné en las oficinas universitarias del Banco Santander.

  • Hace unos años formé parte de AlumniUV. ¿Cómo puedo volver a inscribirme?

    Tienes que entrar en "Espacio AlumniUV Premium" y hacer clic en "Actualizar mis datos". 

    Haz clic en "Recordar contraseña" sin rellenar los campos de correo electrónico ni contraseña

    Escribe el email que nos diste cuando te inscribiste

    Recibirás un email con las instrucciones para recuperar la contraseña

    Modifica la contraseña y entra en tu Espacio Alumni

    Paga la cuota que te corresponde, rellena los datos personales que se solicitan y sube la documentación. En un par de días hábiles se validará la documentación y recibirás un email con las indicaciones para recoger el nuevo carné.

  • ¿Cómo cambiar la suscripción Alumni UV Premium a Alumni UV Basic o al contrario?

    Para realizar estos cambios, la persona tendrá que acceder en su Espacio AlumniUV e identificarse con usuario y contraseña.

    Un AlumniUV Premium podrá solicitar pasar a AlumniUV Basic y dejar de abonar la cuota anual. También podrá dejar de ser AlumniUV Basic y en consecuencia dejar de formar parte de la Comunidad AlumniUV.

    Un AlumniUV Basic podrá solicitar dejar de formar parte de la Comunidad AlumniUV siempre que lo deseo.

    Para evitar el cobro de la cuota anual si esta estuviera domiciliada, hay que realizar la solicitud antes del día 25 del mes anterior al de la fecha de renovación, puesto que una vez efectuado el pago no se podrá reintegrar el importe.

    Independientemente de la modalidad de pago elegida, AlumniUV enviará un recordatorio mediante correo electrónico y SMS en el cual se informará de la próxima fecha de pago, especificando el plazo máximo para abonar la cuota. Si durante este tiempo no se ha realizado el pago de la cuota, el/la usuario/a dejará de ser AlumniUV Premium y pasará a ser AlumniUV Basic.