Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

Les Arts a la Nau: Curso de iniciación a la ópera

  • 16 noviembre de 2016
Image de la noticia

3 créditos de libre opción 

El Palau de les Arts Reina Sofía y la Fundació General de la Universitat de València ofrecen el curso de iniciación a la ópera LES ARTS A LA NAU dirigido  a estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas  de grado superior.

La finalidad principal del curso es el fomento, la profundización y la investigación en la ópera como verdadera aglutinante de todas las artes posibles. Y el fin último de este planteamiento es poner de relieve la  interrelación en este género de todas las categorías artísticas, dentro del propio espectáculo y entre éste y  el panorama artístico general.

Con este curso se inicia un trabajo de colaboración y cooperación pedagógica entre ambas entidades que esperamos sea cada día más grande.
 

– Profesora coordinadora del curso: Ana María Botella Nicolás

– Fechas: del 16 de noviembre de 2016 al 6 de junio de 2017

– Duración: 30 horas

– Lugar:

Centre Cultura la La Nau (Aula Magna)

C/ Universitat, 2,  46003 València
 

Palau de les Arts

Av. Profesor López Piñero (Historiador de la Medicina) 1

46013 Valencia 

– Número de alumnos: mínimo 40, máximo 80.

– Requisitos: estudiantes universitarios y centros de enseñanzas artísticas de grado superior.  80% de asistencia (sólo se puede faltar a una sesión). Los alumnos han de asistir a cada sesión completa y firmar en todas las hojas de control de asistencia que se presenten a lo largo de la sesión.

Programa del curso 

El objetivo del curso es fomentar la afición por el género operístico por medio del procedimiento más similar a la asistencia a una representación. Eso se consigue con las retransmisión en diferido de dos de las óperas producidas en las temporadas anteriores del Palau de les Arts y  la asistencia a dos representaciones y un ensayo general de tres de las óperas de la temporada 2016/2017.

Los contenidos formativos del curso se imparten en una clase previa de una hora de duración antes de la retransmisión, en la que se explican diferentes materiales y la  visualización de los fragmentos más representativos, los rasgos más importantes de cada pieza y su localización en el contexto de la producción de cada autor y de la historia de la ópera.

Precios de matriculación 

Estudiantes de la Universitat de València: 70,00€ 

Estudiantes de otras universidades y centros de enseñanzas artísticas de grado superior: 90,00€ 

(El precio de matrícula incluye las entradas a las representaciones que serán personales e intransferibles para los alumnos matriculados)