Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Cartes a Curie

Una mujer posando y otra dibujándola

Teatro en La Nau. Por Maquinant Teatre

Teatro en La Nau

Cartes a Curie, por Maquinant Teatre. Dramaturgia y dirección, Isabel Martí.

Cartes a Curie es un espectáculo íntimo en el cual dos mujeres recuperan la figura de Marie Curie por habla de la necesidad que tiene todo ser humano de descubrir qué puede ser su aportación al mundo en que vive.
A través de la palabra, la música y las artes plásticas, las actrices se subirán a los hombros de Marie Curie por habla de la ciencia, de los afectos, de la mujer en un entorno adverso... Todo para tratar de averiguar de qué manera podemos mejorar el mundo que habitamos. Al menos haremos la reflexión con el público.
Partiremos no solo del que los expertos nos cuentan de Marie Curie, sino sobre todo del que la misma Curie dejó entrever de sí misma y de su manera de entender el mundo en sus escritos. Después de este largo periodo de reflexión forzada quizás habremos aclarado algunas cuestiones o quizás se nos revelan nuevas preguntas... ¿Jugamos a ponerlas en común?

Coloquio cada miércoles con las compañías al acabar la función
Coloquio a cargo de Ana Belén Gaspar Pedrós, profesora titular del Departamento de Química Inorgánica, Facultat de Química y miembro del Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL) y equipo artístico de Maquinant Teatre
 

Las entradas de teatro se podrán reservar con antelación en la Tenda de la Universitat en La Nau y en los campus, o bien en su web (https://events.fundacio.es/o/5). Cada entrada costará 2 €