Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Dos mujeres y un hombre
La crítica

Teatro en La Nau

La crítica, un proyecto escénico de Alarcón&Cornelles. 

Texto y dirección: Jerónimo Cornelles

“La crítica” cuenta, a manera de thriller, el encuentro de una mujer trans citada por el asesor de una Dirección General, que podría ser cualquier Dirección General, de una gran ciudad. Una reunión donde parece que ella ha sido invitada para una entrevista laboral, pero que en realidad, sirve como detonante para hablar de la corrupción y el sometimiento, y de cómo funciona “el sistema” para silenciar todo aquello que le pueda resultar molesto.

“LA CRÍTICA” pose también en evidencia que la violencia machista que sufren las mujeres transexuales se multiplica: por un lado por ser mujer, y por otra por pertenecer al colectivo LGTBI+.

En “LA CRÍTICA”, protagonizada por Candela Saus, (actriz trans valenciana de 21 años), gran parte de lo que se cuenta proviene de un trabajo directo con Candela y sus experiencias personales.

“LA CRÍTICA” es la tercera parte de la “Trilogía del miedo”, compuesta por “DESDE El INFIERNO” (2017) y “THREESOME” (2020).

Coloquio cada miércoles con las compañías al acabar la función dependiendo de la normativa covid

ruth m. mestre i mestre, cap d'iniciatives de diversitats, junto a la compañía

Las entradas de teatro se podrán reservar con antelación en la Tenda de la Universitat en La Nau y en los campus, o bien en su web (https://events.fundacio.es/o/5). Cada entrada costará 2 €

 

Periodo del eventoDel 2 de febrero de 2022 al 3 de febrero de 2022. Miércoles y jueves de 19:00 a 20:30.

 
 
Lugar de realización

Sala Matilde Salvador. Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Aula d'Arts Escèniques, UV.

 

Contacta auladeteatre@uv.es