Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Exposición 'Ortifurama valencià' en la Sala Acadèmia de La Nau.
Visita guiada a la exposición ‘Ortifurama valenciano’

Alumni UV organiza en marzo una nueva visita guiada a La Nau, y en esta ocasión realizará un recorrido explicado por la exposición ‘Ortifurama valencià’, que se exhibe en la Sala Acadèmia del centro cultural universitario.

‘Ortifurama valencià’ es una exposición sobre la historia y la realidad valenciana a través del excepcional humorista gráfico Ortifus (Antonio Ortiz Fuster, 1948), comisariada por Álvaro Pons y Daniel Tomás. Esta muestra ilustra los últimos 40 años (1981-2021) de València mediante las creaciones de Ortifus. De hecho, constituye su mayor retrospectiva, puesto que reúne cerca de un millar de piezas, entre ilustraciones y objetos.

En la sala, destaca un gran mural cronológico, de más de 20 metros de largo, que recorre la historia de València a través de más de 600 imágenes, mayoritariamente caricaturas de personajes políticos, que se suceden por dibujos y proyecciones. La exposición, además, descubre por primera vez los personajes que Ortifus modela con plastilina como parte de su proceso creativo y permite acercarse a sus producciones más recientes: una serie de ilustraciones iniciadas en marzo de 2020 y que retratan la vida en la ciudad en tiempo de la covid-19.

La visita será el martes 29 de marzo, de 17 a 18 horas, y es imprescindible inscribirse previamente. La persona inscrita recibirá un correo electrónico con una entrada con un código QR que tendrá que presentar en la conserjería del Centre Cultural La Nau (Universitat 2, València). Se tiene que acudir 10 minutos antes del inicio de la actividad y se continuará empleando la mascarilla higiénica y gel hidroalcohólico. Se tendrá que cumplir con las medidas en materia de salud pública vigentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana, a consecuencia de la situación ocasionada por la covid-19. Esta exposición está organizada por el Centre Cultural La Nau. La visita será guiada por una persona que forma parte del Voluntariat Cultural de la UV.

 
Periodo del evento:
  • Del 10 de marzo de 2022 al 28 de marzo de 2022. Todos los días de 00:00 a 10:00.
  • 29 de marzo de 2022 de 17:00 a 18:00. Martes.
 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General de la Universitat de València

Alumni UV

Con la colaboración del Voluntariat Cultural UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información