Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Plantas.
Taller de adaptaciones de las plantas en el Mediterráneo

Alumni UV organiza, en colaboración con el Jardí Botànic de la Universitat de València, un taller de adaptaciones de las plantas al Mediterráneo abierto al público general.

El objetivo de esta sesión es que las persones participantes conozcan el concepto de adaptación de las plantas al medio, en concreto, las adaptaciones de las plantas al clima mediterráneo. Se iniciará la actividad con una presentación que hablará sobre el clima mediterráneo y sus características. Se aprenderá a identificar las plantas, en el laboratorio se verán las diferentes adaptaciones del romero y para finalizar se realizará una identificación de distintas especies con la ayuda de una clave dicotómica.

Para asistir al taller se requiere inscripción previa. La persona inscrita recibirá un correo electrónico con una entrada con un código QR que tendrá que presentar en el acceso al Jardí Botànic. Esta actividad se realiza en colaboración con el Gabinete Didáctico del Jardí Botànic de la UV. Se tiene que acudir 10 minutos antes y se continuará empleando la mascarilla higiénica y gel hidroalcohólico. Se tendrá que cumplir con las medidas en materia de salud pública vigentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana, a consecuencia de la situación ocasionada por la covid-19.

 
Periodo del evento:
  • Del 10 de marzo de 2022 al 28 de marzo de 2022. Todos los días de 00:00 a 14:00.
  • 30 de marzo de 2022 de 17:00 a 19:00. Miércoles.
 
 
Lugar de realización

Jardín Botánico (inscripción en línea)

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General de la Universitat de València

Alumni UV

Con la colaboración del Jardí Botànic de la Universitat de València.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información