Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Detalle del cartel con la frase En el principio era el verbo
En el principi era el verb - Juan 1:1

Teatro en La Nau

Muestra Taller Permanente de Teatro Mayores de 55 Años

‘En el principi era el verb - Juan 1:1’ 

Textos de Shakespeare, Lope, Calderón, Dostoievski, Brecht, Brossa, Sinisterra, Mayorga y Pessoa

Profesor/a/director/a Tono Berti y Pura Marco

Este espectáculo es un nuvo Prometeo, un Frankestein, un monstruo creado a partir de fragmentos de obras que alcanzan desde el teatro barroco de Lope hasta Pessoa pasando por Dostoyevski, Brosa, Calderón o Sinisterra. Una hidra teatral que se levanta para cegarnos con la fuerza de la palabra en el arte escénico y de aquí su nombre arrebatado al evangelio de San Juan, en el principio era el verbo. Las diferentes escenas se reúnen con un único objetivo, mostrar la arquitectura teatral a partir del verbo que determina la acción escénica, la dovela del teatro. La oralidad y, con ella la palabra creada por el poeta, es la materia prima con la cual se teje las infinitas historias que seremos capaces de contar, porque la palabra es una acción escénica que transforma todo, cuando la actriz o el actor la utiliza como es debido.

Palabras, palabras y más palabras, algunas impactan, otras nos dejan impasibles pero todas necesarias para crear la ilusión escénica que es el teatro.

Las entradas de teatro se podrán reservar con antelación en la Tenda de la Universitat en La Nau y en los campus, o bien en su web (https://events.fundacio.es/o/5). Cada entrada costará 2'10 €

 

Periodo del eventoDel 7 de junio de 2023 al 9 de junio de 2023. Miércoles, jueves y viernes de 19:00 a 20:30.

 
 
Lugar de realización

Sala Matilde Salvador. Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Aula d'Arts Escèniques UV.

 

Contacta auladeteatre@uv.es