Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Foto de una mujer bailando
Moviendo estereotipos de género a través de la danza contemporánea

Cultura als Campus

Moviendo estereotipos de género a través de la danza contemporánea

El objetivo de este taller es que cada participante pueda vivenciar y entender a través de la danza contemporánea que el movimiento no entiende de límites, fronteras ni estereotipos de género. Este taller comienza con una breve introducción de Christine Cloux (bailarina profesional), y todas las dificultades y barreras que ha encontrado en su trayectoria profesional. Posteriormente, se realizarán diferentes actividades prácticas para interactuar bailando a partir de diferentes pautas para mejorar la expresión corporal a través de gestos y movimientos rompiendo de esta manera posibles estereotipos de género.

Nacida en Lausanne (Suiza), la bailarina Christine Cloux cuenta con una trayectoria profesional de prácticamente 40 años. El Ballet de Basilea, el de Nancy, la Compagnie Gallota, Roc in Lichen y Philippe Decouflé son algunas de las compañías en las que ha trabajado a lo largo de su carrera.

Desde hace más de 20 años vive en Valencia, donde ha bailado con la compañía Cienfuegos y el Ballet de la Generalitat y ha desarrollado sus propios proyectos coreográficos entre los que destacan espectáculos como ‘Bellas durmientes’, ‘G como caído del cielo’ galardonado en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat como Mejor espectáculo de Danza, ‘Después del amor si me quedo’, ‘181°’ y Tout finira bien’, una producción que dirigió junto al director teatral Jorge Picó. Acaba de estrenar en marzo su nuevo sólo "Corps seul" en la Carme teatre de Valencia.

Entrada libre, aforo limitado

 

Fecha 29 de marzo de 2023 de 10:30 a 12:30. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Sala d'Expressió Corporal. Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport

 
Organiza

Aula d'Arts Escèniques. Vicerectorat de Cultura i Societat.

 

Contacta auladeteatre@uv.es