Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Cartel del encuentro
UVcolaboratorio: 1er Encuentro Inergeneracional. (2 créditos ECTS). Inscripción abierta

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados por la ONU en la Agenda 2030, visibilizan una problemática común a escala global que concierne a personas de todas las edades. En la medida que éstos marcan los objetivos para "erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible" (ONU, 2015), la consecución de las metas planteadas para cada uno de ellos requiere de actuaciones integrales abordadas desde la interdisplinariedad y la intergeneracionalidad.

En este sentido se realiza la presente formación reuniendo a alumnos y alumnas de distintas edades, titulaciones y niveles de estudios: grados y estudios universitarios para personas mayores de 55 (Nau Gran). De este modo,  desde una visión intergeneracional e interdisciplinar, se abrirá un amplio espacio de debate en torno a esta problemática común que afecta a la humanidad a escala global aunque, de manera muy desigual.

Esta actividad se desarrolla mediante una metodología de aprendizaje activo y experiencial en materia territorial y tiene como objetivo contribuir a la mejora en el aprendizaje de los ODS, favorecer el bienestar mental y el rendimiento académico del alumnado. Al tiempo, tal y como plantea la LOSU, refuerza conocimientos, construye competencias y plantea caminos de transformación e innovación de manera compartida.

 

Más info: https://ir.uv.es/HulGJ6c

Automatrícula: http://links.uv.es/w2e0IP8

 

Fecha Del 20 de abril de 2023 al 28 de abril de 2023. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Centre Cultural La Nau (Aula Magna)

 
Organiza

Servei de Cultura Universitària.

http://extensio.uv.es

 

Contacta cursosextensio@uv.es

 
Más información