Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Imagen gráfica de la exposición 'Hermano Lobo'.
Visita guiada gratuita a la exposición sobre la revista ‘Hermano Lobo’ en La Nau

Alumni UV organiza una visita guiada gratuita con inscripción previa a la exposición ‘Hermano Lobo (1972-1976): un huevo duro para el Caudillo’, comisariada por los profesores de Historia del Periodismo Antonio Laguna y Francesc Andreu Martínez Gallego y que se exhibe en la Sala Estudi General del Centre Cultural La Nau hasta el próximo 14 de mayo.

Esta actividad, dirigida tanto a los miembros del colectivo de amigos y antiguos alumnos de la Universitat de València como al público en general, se enmarca dentro de la programación anual de Alumni UV y su interés en potenciar las actividades culturales propias de la Universitat.

La visita guiada cuenta con la participación del Voluntariado Cultural de la Universitat, un programa del Vicerrectorado de Cultura que aporta al estudiantado la oportunidad de tener formación y experiencia sobre el presente, pasado y futuro de su Universitat, al mismo tiempo que se implican en las actividades que se desarrollan en su seno.

Sobre ‘Hermano Lobo’

Desde la editorial Pléyade, el 13 de mayo de 1972 salió a la calle el primer aullido de ‘Hermano Lobo’, con el subtítulo de ‘Semanario de Humor’. La revista estaba llena de imágenes tan sugerentes y provocadoras como cada cuál quisiera entender e imaginar. Desde el dibujo surrealista de Ops (Andrés Rábago) al irreverente de Chúmez, pasando por el troglodita de Forges o el absurdo de Gila, entre otros, hicieron de la revista mucho más que un medio para reírse de la dictadura, la convirtieron en un símbolo de rebeldía y transgresión. Por eso tuvo tanto éxito. La tirada de 100.000 ejemplares de aquel primer número desapareció de los quioscos cuando todavía no habían cerrado para irse a comer sus propietarios. En números sucesivos, la tirada se elevó hasta 150.000 ejemplares, consiguiendo su máximo de ventas con la cifra de 170.000.

 
Periodo del evento:

Fecha Del 2 de mayo de 2023 al 9 de mayo de 2023. 24h. Todos los días.

 
  • 10 de mayo de 2023 de 17:00 a 18:00. Miércoles.
 
 
Lugar de realización

Sala Estudi General del Centre Cultural La Nau (Universitat 2, València). Inscripción online

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General UV

Alumni UV

En colaboración con el programa de Voluntariado Cultural UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información