Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

El Grup de Dansa de la Universitat de València celebra el Día Internacional de la Danza

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 30 abril de 2020
 

Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebró el pasado 29 de abril, bailarinas del Grup de Dansa de la Universitat de València, que prosiguen los ensayos desde casa, han grabado un vídeo para celebrar la efeméride.

El Grup de Dansa de la Universitat nació el curso 2017-2018 con plena voluntad de trabajar el mundo de la danza de manera rigurosa y continuada y de dar a conocer la danza no solo como un arte, una disciplina física o un espectáculo, sino también como un medio de crecimiento artístico personal para el alumnado de la institución.

La actividad del Grup de Dansa de la Universitat se estructura en talleres donde los participantes tienen la aportación técnica de un maestro y un coreógrafo profesional que, a la vez que imparte unas clases, prepara la creación de espectáculos. El Grup de Dansa está integrado en el l’Aula d’Arts Escèniques de la Universitat de València.

Las alumnas que han grabado el vídeo son: Patricia Gallardo, Noelia Sánchez, Laura Basterra y Joana Marzal. El elenco de profesores del Grup de Dansa de la Universitat de València está integrado por los coreógrafos e intérpretes Yoshua Cienfuegos y Maynor Chaves.