Fundación General UVUniversidad de ValenciaCine Logo del portal

'VARDA POR AGNÈS' (AGNÈS VARDA)

Elodie Mellado

Nits de Cinema 2020

SINOPSIS

La última película de Agnès Varda, ganadora del Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y Oscar honorífico 2018 por toda su carrera. Un recorrido único por su rico legado creativo. La inconformista rebelde nos guía a través de un relato animado y atractivo de sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. Una excelente cartilla de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida. La manera perfecta para que una autora legendaria tenga la última palabra.

 

Varda por Agnès arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine". Pasión y sabiduría en toda una lección de cine.

 

 

Elodie Mellado es editora de contenido en el equipo editorial de Filmin desde 2012, cuando se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. En Filmin, además de la categorización y editorialización del catálogo, es responsable del canal FilminKIDS.

También ha colaborado con la iniciativa Todas Gamers, en una sección mensual dedicada a cine y videojuegos.

 

----

 

Estrena: 13/02/2019

Durada: 115 min.

Nacionalitat: França

Direcció: Agnès Varda

Intèrprets: Agnès Varda

 

Nits de Cinema 2020 en FILMIN