Fundación General UVUniversidad de ValenciaCine Logo del portal

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA EVOLUCIÓN DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO

Impartido por Santiago Barrachina

 

 

El curso de Introducción a la evolución del arte cinematográfico se plantea como un recorrido por la evolución de las diferentes transformaciones estilísticas, técnicas y narrativas que ha experimentado el dispositivo cinematográfico desde su invención en las postrimerías del siglo XIX.

 

La línea argumental del curso estará guiada fundamentalmente por criterios historiográficos y socioculturales, con el objetivo de mostrar un mapa lo más amplio posible de cómo el arte cinematográfico se ha desarrollado en todo el mundo y ha ido evolucionando.

 

 

PROFESOR

Santiago Barrachina es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. 

 

Ha sido colaborador del Aula de Cinema de la Universitat de València, coordinador de L’Atalante, Revista de Estudios Cinematográficos y ha trabajado en el Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Suay (IVAC- La Filmoteca). 

 

Desde 2002 es coordinador y locutor del magazine cultural de Radio Klara Café con Vistas, además de haber sido documentalista de las series documentales Homenatges y Valentes, para À Punt Mèdia. En la actualidad continúa colaborando con el archivo fílmico del Institut Valencià de Cultura (IVC), así como haciendo documentación para series y documentales.

 

 

 

DURACIÓN                                     

33 horas                                    

DÍAS

Miércoles

HORARI0

De 17:30 a 20:30 horas

 

FECHA INICIO

 

06/10/2021

 

FECHA FIN

 

15/12/2021

 

 

LUGAR

AULA FCE 1

Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació. Av. Blasco Ibáñez, 30. 46010, València

 

 

Certificado de asistencia emitido por la Vicerectora de Cultura i Esport.

 

Más información e inscripciones AQUÍ.