Fundación General UVUniversidad de ValenciaCine Logo del portal

La Nau acoge un ciclo de cine ‘millenial’ chino organizado por el Aula de Cinema de la Universitat

  • Vicerectorado de Cultura y Deporte
  • 27 enero de 2020

El viernes 24 de enero, a las 19 horas, el Aula de Cinema de la Universitat de València presentó, con la colaboración de AFIAS (Festival de Cine y Vídeo de Asia en Madrid), la programación especial ‘Millenial China’, conformada por trabajos arriesgados e innovadores de jóvenes realizadores chinos y europeos. El acto tuvo lugar en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau. La entrada fue libre hasta completar el aforo de la sala.

En este ciclo especial, que nació con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino 2020, se proyectaron cinco cortometrajes que mostraron el punto de vista de la juventud del nuevo milenio en la milenaria China. A través de estos trabajos de cinco jóvenes realizadores, el público pudo sumergirse en la mirada de las nuevas generaciones dentro y fuera de China.

El programa estuvo compuesto por los siguientes cortometrajes: ‘El hilo rojo’ (2016, 19 minutos), de Xiaomei Espiro; ‘Bailando con Reng Hang’ (2018, 9 minutos), de Lei Yuan Bin; ‘En la frontera’ (2018, 15 minutos), de Wei Shujun; ‘Atrapados en la ciudad de las mil montañas’ (2018, 23 minutos), de David Verbeek; y ‘Animal salvaje’ (2019, 11 minutos), de Yu Depeng.

La proyección constó de una presentación previa y un coloquio posterior a cargo de la comisaria y sinóloga Susana Sanz y de los directores de origen chino Yu Depeng y Xiaomei Espiro.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies