Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

9a Biennal Martínez Guerricabeitia "Immigració, emigració"

La exposición de la 9ª Bienal Martínez Guerricabeitia tiene como lema este año: "Immigració, emigració". Se configura a través de una completa visión de 20 artistas contemporáneos sobre diversos aspectos de la interculturalidad. Se pretende analizar así el impacto de las corrientes migratorias tanto en los países de origen como en los países de destino y revisar la importante transformación en las sociedades actuales

La 9a Biennal Martínez Guerricabeitia “Immigració, emigració”, se configura a través de una completa visión de 20 artistas contemporáneos sobre diversos aspectos de la interculturalidad. Se pretende analizar así el impacto de las corrientes migratorias tanto en los países de origen como en los países de destino y revisar la importante transformación en las sociedades actuales.

Un comité de selección configurado por cinco críticos y cinco galeristas de reconocido prestigio seleccionan un total de veinte piezas de veinte artistas diferentes. Para esta ocasión hemos convocado a los críticos Álvaro de los Ángeles, José Luis Brea, Nilo casares, Menene Gras y Dennys Matos; y a las galerías Alba Cabrera, Carreras Múgica, Joan Prats, Paz y Comedias y Soledad Lorenzo.

El catálogo reproduce estas obras, que además van acompañadas de los textos críticos que justifican su elección por parte del mencionado Comité de Selección.