Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Xisco Mensua. No Return

  • 29 mayo de 2017
Image de la noticia

Esta obra es el catálogo que acompaña a la muestra del mismo título celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València entre mayo y septiembre de 2017 y comisariada por el propio artista.

El presente proyecto expositivo pretende recorrer la trayectoria del pintor Xisco Mensua (Barcelona, 1960) que suma ya tres décadas de dedicación al mundo del arte. En el trabajo de Mensua se dan cita la poesía, la filosofía y el cine clásico. Evoca multitud de fuentes literarias, con un lenguaje y ritmo cinematográfico. Con estas referencias contruye una reflexión sobre el paso del tiempo y la certeza de la muerte inexorable. Su objetivo es que el visitante busque sus experiencias a través de la cultura que nos alimenta, y que se genere un espacio para el cuestionamiento. Podemos ver dibujos, fotografías y documentación, en una muestra dividida en tres partes: El tiempo de la casa, El tiempo de la cultura y El tiempo de la Historia.

Este catálogo es el número 17 de la serie denominada Encuentros con la Colección Martínez Guerricabeitia, serie que documenta las exposiciones monográficas de artistas representados en la mencionada colección.