Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Mavi Escamilla. Mundo B

  • 30 abril de 2015
Image de la noticia

Esta obra es el catálogo que acompaña a la muestra del mismo título celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València, entre abril y septiembre de 2015.

En ‘Mundo B’ se ven los trabajos de tres series diferentes: ‘Esclavos’, ‘Idólatras’ y ‘En venta’, en que el dinero –que Escamilla denomina “verdugos” – y la figura de la mujer sexualizada y la violencia –que la artista, asimismo, califica de “víctimas”– se convierten en la cara B del mundo que deja una puerta abierta a la esperanza con la serie ‘BANG!’.

En esta muestra, Mavi Escamilla ha reunido medio centenar de piezas entre pinturas, realizadas en tinta china con máscara de reserva y ceras, y dibujos, en lápices. La crítica social que define el blanco y el negro de Mavi Escamilla responde perfectamente a la línea comprometida de la Colección Martínez Guerricabeitia que el Patronat exhibe en la sala de La Nau. En definitiva, ‘Mundo B’ es un lugar para el sarcasmo y la ironía de la vida moderna a través del estudio de la imagen desde representaciones cinematográficas y obras clásicas de la historia del arte.

Este catálogo es el número 13 de la serie denominada Encuentros con la colección Martínez Guerricabeitia, serie que documenta las exposiciones monográficas de artistas representados en la mencionada colección.