Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Riu. Rebeca Plana

  • 5 febrero de 2020
Image de la noticia

Esta obra es el catálogo que acompaña a la muestra del mismo título celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, y que ha sido comisariada por el profesor Martí Domínguez.

El catálogo ofrece una retrospectiva de la producción reciente de la pintora Rebeca Plana (Albalat de la Ribera, 1978). La obra de Rebeca Plana tiene un carácter altamente abstracto, a veces caligráfico, que combina elementos de composición estructurada con un ambiente salvaje y de improvisación. Utiliza elementos cotidianos a modo de lienzos-objetos y los lleva hacia el expresionismo abstracto.

Su obra se plantea un mundo en bruto moderno, humanista, hecho a mano a propósito, de un aspecto efímero, peligroso y sin embargo bien diseñado, en definitiva, inesperado.

Este catálogo es el número 22 de la serie denominada Encuentros con la Colección Martínez Guerricabeitia, serie que documenta las exposiciones monográficas de artistas representados en la mencionada colección.