Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Isabel Oliver. Cuarenta años de arte comprometido (1970 - 2009)

  • 9 julio de 2019
Image de la noticia

Esta obra es el catálogo que acompaña a la muestra del mismo título celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València entre julio y noviembre de 2019, y que ha sido comisariada por Pascual Patuel Chust.

El catálogo ofrece una retrospectiva de la pintora Isabel Oliver (Valencia, 1946). Su trabajo se enmarca dentro del que realizaron las artistas pop en la España de finales de los años sesenta y a lo largo de la década de los setenta. Mientras que la obra de los pintores tuvo una amplia acogida, la producida por mujeres está siendo recuperada en la actualidad.

Este es el caso de Isabel Oliver, que plantea una serie de interrogantes sobre el rol de la mujer en el hogar, en el ocio, en la historia del arte y en el desarrollo del oficio de la pintura. Su obra es una reivindicación efectuada mediante una crítica irónica.

Este catálogo es el número 21 de la serie denominada Encuentros con la Colección Martínez Guerricabeitia, serie que documenta las exposiciones monográficas de artistas representados en la mencionada colección.