Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Isidre Manils. Moments ago: del infierno al paraíso

  • 24 octubre de 2018
Image de la noticia

Esta obra es el catálogo que acompaña a la muestra del mismo título celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València entre el 24 de octubre de 2018 y el 30 de enero de 2019, y que ha sido comisariada por Isidre Manils y Jesús Martínez Clará.

El catálogo ofrece una retrospectiva del pintor Isidre Manils (Mollet del Vallès, Barcelona, 1948), quien ha mantenido a lo largo de las diferentes etapas de su devenir una idea común, y es que para él sólo es posible expresar el horror a través de la belleza. En su quehacer, tamiza las imágenes de conflictos y las devuelve a través del arte. De ahí que elija expresarse a través de la figuración y el realismo, marcado por el discurso y la cadencia cinematográfica. El título hace referencia a una de sus obras, Moments ago (2003), que alude a esa frase que insistentemente, dicen los corresponsales de guerra en sus retransmisiones: “Acaba de pasar”, mientras muestran las imágenes del infierno.

Este catálogo es el número 20 de la serie denominada Encuentros con la Colección Martínez Guerricabeitia, serie que documenta las exposiciones monográficas de artistas representados en la mencionada colección.