Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Catálogo de la 14a Biennal Martínez Guerricabeitia

  • 10 diciembre de 2019
Image de la noticia

Al igual que en anteriores ediciones, la Biennal reúne bajo un lema unificador una selección de artistas que, de una manera u otra, se hacen eco en sus obras de los problemas y de las crisis sociales de nuestro tiempo, que plantean una mirada socialmente crítica, que no excluyen expresarse ideológicamente a través de su trabajo. El catálogo de la 14a Biennal Martínez Guerricabeitia “Naufragios” se configura como una reflexión sobre ese lema.

Un comité de selección constituido por cinco críticos y cinco galeristas de prestigio reconocido eligen un total de veinte piezas de veinte artistas diferentes.

El catálogo reproduce estas obras, que además van acompañadas de textos críticos que justifican la elección de este comité de selección. Los textos van a cargo de Paula Achiaga, Susana de Blas, Ángel Calvo Ulloa, Javier Castro Flórez y Regina Pérez Castillo, entre otros autores. Las galerías que han colaborado son Galería Artnueve, Galería Espai Tactel, Galería Gema Llamazares, Galería La Gran y Galería Pilar Serra.