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Buzón de sugerencias, quejas, reclamaciones y felicitaciones en la FGUV

La FGUV dispone de un buzón de sugerencias, quejas, reclamaciones y felicitaciones con el objetivo de establecer un mecanismo de comunicación con las personas usuarias de los servicios gestionados por la entidad y así poder conocer tanto su nivel de satisfacción como sus sugerencias referidas al funcionamiento de la FGUV, lo que nos permitirá mejorar los servicios ofrecidos.

Todas las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones se formalizarán mediante un formulari que se enviará a la dirección de correo electrónico: fguv@uv.es, a disposición pública, de forma fácilmente accesible, en la web de la FGUV. Si la dirección del correo no consta en la base de datos de la FGUV, junto al formulario deberá acompañarse de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Todas las quejas, reclamaciones, sugerencias o felicitaciones que se reciban e se registrarán en un archivo que incluirá:

  1. fecha de entrada
  2. datos de contacto facilitados
  3. concepto
  4. departamento afectado
  5. respuesta facilitada
  6. fecha de contestación
  • Órgano competente:  La Gerencia de la FGUV es el órgano competente para la atención, gestión y respuesta de todas las quejas, reclamaciones, sugerencias o felicitaciones que se formulen.
  • Tramitación: Todas las quejas, reclamaciones, sugerencias o felicitaciones deberán ser tramitadas y no podrán quedar sin respuesta por la FGUV, debiendo contestar lo antes posible, a través del correo electrónico facilitado por el usuario o usuaria, y en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción del correo electrónico.
  • Comunicación de la queja a la Administración competente: La FGUV remitirá la queja/reclamación a la Administración competente cuando así se prevea legalmente*.

(*) Procedimiento específico en el CUDAP

La FGUV deberá notificar la queja/reclamación formulada al órgano competente de la Dirección Territorial (Sección de Personas con Diversidad Funcional) en el plazo de 10 días hábiles desde su presentación en la FGUV.

La respuesta a la queja/reclamación deberá notificarse a la persona usuaria y simultáneamente al órgano competente de la Dirección Territorial (Sección de Personas con Diversidad Funcional). La Dirección Territorial de la Conselleria se reserva el plazo de 15 días, para considerar idónea la respuesta dada a la persona usuaria, poniéndolo, en otro caso, en conocimiento de la entidad, para una respuesta más adecuada. Asimismo, establecerá las medidas oportunas.

 
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