Fundación GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Jove Logo del portal

  • La Nau Jove

Excursiones

Las salidas, adaptadas a la edad de los jóvenes participantes, pueden consistir en actividades en la naturaleza, visitas a museos, actividades urbanas, multiaventura, etc.

El equipo de trabajo se encarga de seleccionar, preparar y dinamizar estas salidas y colaborar con los especialistas que, en su caso, intervengan.

A lo largo del mes de julio se llevarán a cabo las actividades siguientes fuera de las instalaciones habituales:

  • Dos salidas de media jornada (de 8.30 a 14.00 horas)
  • Una salida de jornada completa (de 8.30 a 18.00 horas)
  • Una estancia con pernoctación de dos noches (del 24 al 26 de julio).

Salidas de media jornada

 

  • Observatori del canvi climàtic

Es un centro destinado específicamente a un problema ambiental de magnitud internacional: el cambio climático. Entre sus objetivos están luchar contra el cambio climático, formar y sensibilizar la ciudadanía en cuestiones de medio ambiente y mostrar la contribución de Valencia al desarrollo sostenible.

Haremos una visita guiada al Observatori dirigida por el equipo de educación ambiental, durante la cual se explicarán conceptos como el cambio climático, el efecto invernadero y sus causas y consecuencias, todo esto usando los recursos de los que dispone el centro (videos interactivos, exposiciones y varios recursos didácticos).

  • Paddelsurf al Perellonet

El paddelsurf o surf de pala es una forma de deslizamiento en la cual el o la navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una plancha de surf.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de probar tanto planchas normales como de dimensiones XL, sobre las cuales pueden subir más de una persona.

Salidas de jornada completa

 

  • Senderismo al paraje de la Peña María en Gestalgar

Gestalgar tiene numerosos encantos que lo hacen digno de visita, como por ejemplo la zona de "El motor" de Gestalgar, una piscina natural del río Turia a su paso por esta localidad. En su área recreativa hay una preciosa zona de baño del río Turia a los pies de la Peña María, un impresionante macizo que preside la zona. Destaca, además, la fuente El Morenillo, un rincón con un pequeño manantial desde el cual el agua mana hacia una pequeña cascada.

Cuando lleguemos a Gestalgar, haremos una ruta bordeando el río, que sale de la zona de baño del pueblo "El motor". Después llegaremos a una zona mítica del pueblo, la Peña María, un accidente geológico de roca calcárea. Al pie de la Peña María descubriremos una fuente en una zona de sombra con mesas para tomar un poco el aire, antes de empezar el viaje de vuelta a la zona de "El motor".

Paraje Peña María

Estancia de 3 días / 2 noches

 

  • Estancia en el albergue Assut d'Antella

Esta estancia de tres días y dos noches en Antella, en la comarca de la Ribera Alta, nos permitirá continuar desarrollando diferentes aspectos relacionados con el hilo conductor de la Nau Joven. La estancia tendrá lugar del 24 al 26 de julio, momento en el que el grupo de participantes ya está bastante cohesionado.

Una gran parte de la estancia se desarrollará en las propias instalaciones del albergue, puesto que contaremos con varias actividades de aventura como son el rocódromo, ruta en BTT, juego de orientación y piragüas, pero aprovecharemos la estancia también para disfrutar de los diferentes espacios y monumentos que ofrece Antella.

 

 

La Fundación General de la Universitat de València se reserva el derecho de modificar estas salidas por motivos de organización.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies