Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

La hora del deporte

 

El deporte es una actividad fundamental en el desarrollo socio-psico-motriz de los niños. Desde una vertiente educativa, el deporte desarrolla la capacidad de explorar el espacio y conocer el esquema corporal mediante el movimiento, ayuda a la socialización con los y las iguales y la aceptación de las reglas, además de estimular la superación mediante la competición positiva.

Estas son algunas de las propuestas de este año:

 

  • LAS BIRLAS

Haremos cuatro grupos en la pista y se situarán unos frente a los otros. Entre los grupos habrá un balón y unas birlas. Cuando escuchan la señal cada grupo tratará de echar el máximo número de birlas. Tienen que jugar como si se tratara del raspall, es decir, sin levantar el balón del suelo. Los participantes se pondrán en hilera y una detrás de otra intentarán golpearlas.

  • DEPORTES ADAPTADOS

En primer lugar, haremos una pequeña introducción alrededor de las barreras que encuentran las personas con diversidad funcional, y la necesidad de incluirlas para que sean uno o una más. A continuación, dividiremos el grupo en dos subgrupos. Cada grupo jugará a los siguientes juegos: el balón ruidoso, atletismo por parejas, voleibol con movilidad reducida y balonmano con una mano ligada.

  • BÁDMINTON OLÍMPICO

Cogeremos una raqueta y el volante y lo lanzaremos hacia arriba. Después continuaremos lanzando el volante hacia arriba pero sentados. Seguiremos practicando por parejas y por grupos. Finalmente, haremos una partida de bádminton donde introduciremos más volantes.