Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

La Nau Menuda y La Nau Jove vuelven el 2021 con la celebración del 25 aniversario

  • Fundación General UV
  • 28 abril de 2021
La Nau Menuda
La Nau Menuda

La Nau Menuda será el nombre de la hasta ahora conocida La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes. Junto con La Nau Jove, está previsto que l'Escola d'Estiu de la Universitat de València retome su actividad el próximo mes de julio, respetando todas las medidas y protocolos establecidas por las autoridades sanitarias en el ámbito de las actividades de ocio educativo.

Del 5 al 30 de julio está previsto que se celebre de nuevo l'Escola d'Estiu de la Universitat de València, siempre que la situación sanitaria por la pandemia actual así lo permita. Después de la suspensión el año pasado por la COVID-19, este año la actividad se retoma con la novedad del cambio de nombre de La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes a La Nau Menuda.

Este cambio de nombre se enmarca dentro del 25 cumpleaños del proyecto de La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes, celebración que quedó suspendida al no poder realizarse la edición del 2020. Por este motivo, se retoma este año esta conmemoración con el hilo conductor ‘25 Naus dels Xiquets i de les Xiquetes’.

Con motivo de la crisis sanitaria y la necesidad de adaptarse a la nueva situación y a las medidas sanitarias, l'Escola d'Estiu de la UV ha realizado algunos cambios en la presente edición. Así, la edad mínima para poder participar aumenta de los 5 a los 6 años (nacidos en 2014) y se suspende la estancia en el albergue de La Nau Jove. Para informarse de todas las modificaciones actuales, puedes consultarlas aquí.

La Nau Menuda se celebrará en los Campus de Tarongers, el de Blasco Ibáñez y el de Burjassot-Paterna, mientras que como viene siente habitual, La Nau Jove realizará sus actividades principalmente al Aulario Oeste del Campus de Tarongers.

Respecto a la matriculación, el primer turno se realizará del 5 al 16 de mayo para la comunidad universitaria de la UV. Para el personal sin ninguna vinculación con la Universitat, el segundo turno será del 17 al 26 de mayo. Las matriculaciones para La Nau Menuda y La Nau Jove y para el comedor de Nau Menuda y el comedor de La Nau Jove ya permanecen abiertos.

El proyecto de La Nau Menuda se ha consolidado a lo largo del tiempo como uno entorno de ocio educativo donde se adaptan las actividades a las diferentes maneras de aprender, de ser y de relacionarse de los participantes. Un espacio mágico donde se fomenta la educación por la paz, el respeto por el medio ambiente, la solidaridad y la diversidad, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).