Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau dels Xiquets i de les Xiquetes Logo del portal

  • Xiquets i xiquetes jugant

La hora del deporte

Cada grupo hará actividades deportivas al menos un día cada semana, siguiendo las improntas de los hábitos saludables y completando la educación integral que ofrece La Nau. Con esta actividad se pretende introducir en el deporte todos aquellos niños que no practican muy a menudo y conseguir que forme parte de su vida diaria, como un hábito que hay que mantener para una buena forma física y para mejorar la salud.

  • La marcha de los relevos

Esta actividad consiste en hacer carreras de relevos, pero en modalidad de marcha. El testigo será un vaso de agua y gana el equipo que consigue llevar más agua.

  • Voleibol gigante

En esta variante del voleibol, el equipo está formado por 10 participantes y las dimensiones del campo son más grandes.

  • Difilotes

Dividimos el grupo en dos subgrupos y jugaremos el uno contra el otro con grupos mixtos y equilibrados. En este juego disponemos de dos pelotas de diferente tamaño. El terreno de juego es como el de fútbol, pero hay dos porterías en cada campo y dos pelotas de diferentes medidas.

El objetivo es meter las pelotas dentro de las porterías del equipo contrario. La pelota grande solo se puede arrastrar con una mano, no se puede tocar con los pies ni bloquear con las dos manos. La pelota pequeña solo se puede arrastrar con los pies, no se puede chutar, solo arrastrar y acompañar. Cada vez que una pelota entra en la portería, se grita: Filooooot!

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies