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Normas de comportamiento y convivencia

Normas básicas

 

Para un correcto funcionamiento de la escola d'estiu y por el bienestar de los niños y de los miembros del equipo, se establecen dos normas básicas:

  • Respetar a los compañeros/as, a los animadores/as, el material, y las infraestructuras, tanto en las actividades realizadas en las instalaciones de la Universitat de València como en aquellas que se desarrollan en los diferentes lugares que se visitan en las excursiones.
  • Cumplir con las normas básicas de convivencia establecidas para cada grupo de niños y niñas.
  • La colaboración de la familia.

La colaboración de la família

 

Dado que la tarea educativa es responsabilidad de la familia y de las instituciones educativas, y que la Nau de los Niños y de las Niñas no es tan solo un proyecto lúdico sino también pedagógico y de convivencia, solicitamos a los padres y madres su colaboración e implicación antes y durante el desarrollo de la escola d'estiu, especialmente por la dificultad de tratar determinados comportamientos de los niños y niñas en un periodo corto de tiempo en que el equipo de La Nau no puede profundizar en el conocimiento de las características y la situación personal de cada niño.

Por esta razón, os pedimos la colaboración como padres y madres con el equipo de animadores para mantener una comunicación fluida en cuanto al comportamiento diario de los niños/as, y que comentéis y reforzáis en casa las normas establecidas.

Normas consensuadas

 

Las normas básicas de convivencia serán consensuadas por los mismos niños y niñas en el seno de los diferentes grupos, adaptadas a cada edad.

Así mismo, serán los niños y las niñas quienes establecerán las consecuencias que derivarán del hecho de no cumplir estas normas. Las normas se harán llegar a los padres y madres una vez aprobadas por los grupos.
Todas las normas incluirán unos epígrafes básicos para ser debatidos y consensuados por los niños y niñas:

  • Relación entre compañeros y compañeras
  • Relación con el equipo de monitores y animadoes
  • Utilización de material y infraestructuras.
  • Participación en actividades.
  • Comportamiento en las excursiones.
  • Comportamiento en el comedor.

Para facilitar el cumplimiento de estas normas, los animadores utilizarán métodos pedagógicos para fomentar el buen comportamiento, la actitud positiva y la participación en las diferentes actividades.

Procedimiento en caso de incumplimiento de las normas

 

En caso de aparecer comportamientos incorrectos de un grupo o de un niño o una niña en concreto, el procedimiento que utilizará tanto el equipo de animadores como el de coordinadores será el siguiente:

  • Reflexión individual o colectiva por parte de los animadores, según qué acción haya sido realizada por uno o más miembros del grupo del equipo.
  • Suspensión de actividades concretas (de manera individual o en grupo).
  • Acuerdo de una medida conjunta entre padres/madres y animadores/as.
  • De manera excepcional, y después de consultarlo con los padres y madres, el equipo de coordinación podrá determinar la suspensión de asistencia a La Nau de los Niños y de las Niñas por un período de tiempo determinado.
 
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