Fundación GeneralUniversitat de ValènciaVoluntariado Cultural Logo del portal

Presentación

El Voluntariado Cultural ofrece la oportunidad de conocer y participar activamente en la Universidad de otro modo, desde la vertiente de las actividades culturales y la divulgación de su patrimonio.

El edificio La Nau, convertido en centro cultural desde su remodelación en 1999, es el centro que aglutina la actividad del voluntariado cultural y la difusión del patrimonio universitario.

Además, ser voluntario cultural supone acceder a una formación genérica y específica sobre cada una de las actividades culturales que se desarrollan, facilitando su labor como voluntario a la vez que contribuye a su propio enriquecimiento personal.

Ser voluntario:
"Implica la participación en actividades de una manera totalmente altruista y solidaria, sin recibir ningún tipo de contraprestación económica. Estas actividades se llevarán a cabo en el seno de organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, sobre programas o proyectos concretos de interés general relativos a actividades cívicas, educativas, culturales, científicas, deportivas, sanitarias, de defensa del medio ... La actividad voluntaria no puede, en ningún caso, sustituir un puesto de trabajo "(Ley 6/1996, de 15 de enero del Voluntariado).

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies