Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

RIU
Rebeca Plana

© Rebeca Plana
© Rebeca Plana
 
La obra de Rebeca Plana tiene un carácter altamente abstracto, a veces caligráfico, que combina elementos de composición estructurada con un ambiente salvaje y de improvisación. Utiliza elementos cotidianos a modo de lienzos-objetos y los lleva hacia el expresionismo abstracto.
 
Su obra se plantea un mundo en bruto moderno, humanista, hecho a mano a propósito, de un aspecto efímero, peligroso y sin embargo bien diseñado, en definitiva, inesperado.
 
Desde que terminó sus estudios ha participado en residencias artísticas y recibido premios y becas como la beca Hàbitat Artístic (Ayuntamiento de Castellón - EACC), la beca de residencia del Piramidón (Barcelona), la beca de la Fundación O Barco de Valdeorras (Orense), la beca de residencia del Museo Picasso (Málaga), la beca de la Fundación Rodríguez Acosta, y premios como el Senyera de pintura de Valencia, Ateneo Mercantil de Valencia, o la mención de Honor en el premio BMW. 
 
El trabajo de Rebeca Plana también ha sido mostrado en exposiciones individuales en museos y galerías como la Sala Gallera (Valencia), la Galería Fernando Latorre (Madrid) o la Galería Punto (Valencia), y el Colegio de España en Paris. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en espacios como el IberCaja de Zaragoza, Casa de Vacas de Madrid o la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. También participa activamente en ferias junto a las galerías que la representan en ferias de arte contemporáneo como JustMad (Madrid), ARCO (Madrid), Gent Art Fair (Bélgica).