Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

La Universitat de València y los cines Babel ponen en marcha el Cine Club Babel

  • Gabinete de Prensa
  • 7 enero de 2019
Fotograma de 'Silvio (i els altres)', de Sorrentino.
Fotograma de 'Silvio (i els altres)', de Sorrentino.

Abrir un espacio de debate cultural a partir del análisis del cine contemporáneo. Éste es el objetivo del Cine Club Babel, una iniciativa conjunta del Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitat de València y de los Cines Babel. Las sesiones comienzan este martes, 8 de enero, y, con una periodicidad semanal, se prolongarán hasta el 25 de junio.

Todos los martes, a las 18:30 horas, diferentes expertos en historia y teoría del cine irán presentando las películas de estreno más relevantes y, tras cada proyección, debatirán con los asistentes sobre las claves culturales y políticas que muestra cada film. Las últimas obras de cineastas como Hirozaku Koreeda, Paolo Sorrentino, László Nemes, Jean-Luc Godard o Clint Eastwood serán sometidas a discusión y análisis por parte de académicos, críticos cinematográficos y profesionales del sector audiovisual.

El Cine Club Babel se constituye, de este modo, en punto de encuentro para todas las personas interesadas en el análisis fílmico. Coordinado por Manuel de la Fuente, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, contará con la presencia de expertos provenientes de distintas áreas de conocimiento. Así, durante el mes de enero, todas las películas estarán presentadas por docentes de la Universitat de València. El ciclo arranca con la proyección el 8 de enero de «Un asunto de familia» (Hirozaku Koreeda, 2018), presentada por Raúl Fortes, profesor de lengua y cultura japonesa; el 15 de enero Manuel de la Fuente expondrá «Lo que esconde Silver Lake» (David Robert Mitchell, 2018); el 22 de enero, el debate en torno a «Silvio (y los otros)» (Paolo Sorrentino, 2018) correrá a cargo de Giulia Colaizzi, catedrática de Comunicación Audiovisual; y el 29 de enero Juan Miguel Company, catedrático de Comunicación Audiovisual, comentará «Atardecer» (László Nemes, 2018).

Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada. La inscripción al Cine Club Babel se puede realizar en el siguiente enlace: 
https://www.cinesalbatrosbabel.com/club.html

Lista de enlaces: