Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Memòria d'Activitats 2018

Un centenar de chicos y chicas participan en la clausura de La Nau Jove 2019

  • Fundació General UV
  • 31 julio de 2019
Teresa Puchol y Cristóbal Suria, en la clausura de La Nau Jove.
Teresa Puchol y Cristóbal Suria, en la clausura de La Nau Jove.

Con el hilo conductor de ‘El agua, un regalo lleno de vida’, la Universitat de València ha celebrado durante el mes de julio La Nau Jove, la escuela de verano para jóvenes entre 13 y 16 años. Este miércoles día 31, un centenar de participantes y sus familias se han reunido en la Biblioteca de Ciencias Sociales ‘Gregori Maians’, en el Campus dels Tarongers, para despedir la edición de 2019 con un acto que ha contado con la presencia del gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria.

En agradecimiento a la organización de este campus de verano, Suria ha recibido de manos de todo el equipo una de las camisetas distintivas y ha dedicado unas palabras de ánimo emplazando a los y las jóvenes a participar en este proyecto el año que viene.

Por su parte, una representación de cada uno de los grupos ha protagonizado los momentos más emotivos del acto narrando su experiencia en La Nau Jove, que este año ha acogido el mayor número de participantes hasta ahora, habiéndose tenido que ampliar 10 plazas sobre las previstas inicialmente.

Durante las cuatro semanas de actividad veraniega, los y las jóvenes han tomado un primer contacto con la lengua china a través del Institut Confuci de la UV, que el año pasado ya ofreció un taller de cultura china; en el apartado deportivo, han practicado softbol, juego en equipo de pelota, y funky, un baile de calle que mezcla pasos de jazz, breakdance, ritmos afro y danza contemporánea; y han participado en el programa ‘Conocemos la Universitat de València’ con visitas al Taller d’Audiovisuals (TAU), donde realizaron un programa de radio; al Aula del Cel del Observatori Astronòmic, un proyecto educativo para la enseñanza y la didáctica de la astronomía; y al Colegio Mayor Rector Peset.

Asimismo, tampoco han faltado las excursiones con un viaje al Observatorio del Cambio Climático, la práctica de paddle surf en el Perellonet, senderismo en el paraje de la Peña María en Gestalgar y una estancia en el albergue Assut de Antella con actividades de aventura, como rocódromo, rutas en BTT, juegos de orientación y piraguas.

Clausuras de canto coral
Por otro lado, durante esta semana se han celebrado las ‘Clausuras de Coro’ de La Nau dels Xiquets i les Xiquetes en cada uno de los campus de la Universitat. En estos actos, los y las participantes han cantado para sus familias haciendo así una demostración de lo que han aprendido durante el taller de canto.

La escuela de Blasco Ibáñez hizo su clausura el lunes 29 en la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport; la del Campus de Burjassot-Paterna, el martes 30 en la Sala Charles Darwin; y la dels Tarongers, este mismo miércoles 31, en la terraza de la Biblioteca de Educación ‘María Moliner’.

Con estos actos se cierra definitivamente la edición 2019 de las escuelas de verano de la Universitat, que han acogido a un conjunto de alrededor de 350 niños.

La Nau dels Xiquets i les Xiquetes
La clausura de la escuela para los más pequeños tuvo lugar en el Campus de Burjassot-Paterna el pasado 26 de julio durante un acto en el que participaron los 250 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, que se han apuntado este año, así como el equipo educativo. Además, recibieron la visita del vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño, y del gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria.

Con el mismo hilo conductor sobre la gestión sostenible del agua, han aprendido que el agua es un elemento esencial para la existencia, que su presencia o ausencia determina los diferentes ecosistemas y paisajes, y también que su calidad siempre conlleva consecuencias para el entorno ambiental, social y, por supuesto, para el cuerpo humano.

Igualmente, han sido numerosas las actividades realizadas con juegos, actividades, deportes, canto y excursiones al Parque Natural de la Albufera, la ruta dels Molins de Alborache, La Canyada del Conill y, lo más refrescante, la piscina del Parque El Vedat.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies