Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Expertos europeos reflexionan en La Nau sobre cultura y creatividad

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 21 septiembre de 2019
Un momento del seminario sobre cultura y creatividad en La Nau.
Un momento del seminario sobre cultura y creatividad en La Nau.

El 19 y 20 de septiembre, la Universitat de València acogió en el Centre Cultural La Nau el seminario ‘Cultura y Creatividad en Interreg’, organizado en el marco del Programa Europeo Interact, cuya oficina de València, está instalada en la Fundació General de la Universitat.

Este seminario tenía el objetivo de destacar todas las iniciativas de proyectos europeos que impulsan la creación y el fomento de empresas culturales y creativas. La jornada fue inaugurada por el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño, y contó con la participación de representantes de la Comisión Europea.

Durante dos días, diferentes miembros de regiones europeas, personal de programas de cooperación, expertos europeos, así como representantes de asociaciones y entidades del ámbito cultural, presentaron y debatieron cuáles son los retos y necesidades para poder impulsar más inversiones para investigación, desarrollo de empresas y empleo a través de nuevos modelos económicos relacionado con actividades y patrimonio culturales, creatividad y digitalización.

Este seminario ha sido cofinanciado con la contribución del FEDER, a través del Programa Interact.

Lista de enlaces: