Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Memòria d'Activitats 2018

El filósofo Jesús Conill presenta su libro ‘Intimidad corporal y persona humana’ en el Centre Cultural La Nau

Jesús Conill.
Jesús Conill.

El catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universitat de València, Jesús Conill presentó, el pasado día 2 de octubre, su nuevo libro ‘Intimidad corporal y persona humana. De Nietzsche a Ortega y Zubiri’ (Tecnos, 2019) en el Centre Cultural La Nau, en el marco de las actividades organizadas por la Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

La obra del profesor Conill propone una renovación de la filosofía ante el cientificismo narturalizador. Propone una concepción de la persona humana a partir de la intimidad corporal, siguiendo los caminos abiertos, tras Kant, de Nietzsche, Ortega y Zubiri.

Además del autor, en el acto de presentación del libro intervinieron Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat; Diego Gracia, catedrático emérito de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Fundación Xavier Zubiri; y Adela Cortina, catedrática emérita de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor.

Jesús Conill es catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universitat de València. En 1976, fue catedrático de Filosofía del INEM. Amplió sus estudios e investigación en las universidades de München, Bonn, Frankfurt a. M. (Alemania), St. Gallen (Suiza) y Notre Dame (USA). Además, es miembro del Patronato y asesor técnico de la Fundación Ética de los Negocios y de las Organizaciones (ÉTNOR) y codirector del seminario permanente ‘Ética económica y empresarial’ de la Fundación Étnor desde 1994. Es miembro fundador de la Asociación Ética, Economía y Dirección (EBEN) España y miembro del seminario de investigación Xavier Zubiri, así como miembro de la junta de gobierno de la Real Sociedad Económica de Amigos del País Valencià.

También es autor de diversos libros como ‘El enigma del animal fantástico’, ‘El poder de la mentira’, ‘Nietzsche y la política de la transvaloración’, ‘Horizontes de economía ética  i Ética hermenéutica’, todas publicadas en Editorial Tecnos.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y con la gestión de la Fundación General de la Universitat de València, que es configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escuela tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia, Consejería de Transparencia y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Academia Valenciana de la Llengua, Instituto Alfons el Magnánimo, Escuela Europea de Humanidades y Caixa Popular.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies