Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Comienza en Gandia la tercera edición de la Semana de la Ciencia

  • UVGandia
  • 4 noviembre de 2019
Setmana de la ciència

El lunes día 4 de noviembre empezaron en la capital de La Safor una nueva edición de la Semana de la Ciencia. La programación incluye talleres dirigidos en el estudiantado de la comarca y conferencias abiertas al público en general.

Por tercer año consecutivo, el Centre de Gandia de la Universitat de València, conjuntamente con el Campus de Gandia de la UPV y el CEIC Alfons el Vell organizan la Semana de la Ciencia que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre. La programación incluye una serie de talleres y actividades dirigidas al alumnado de primaria y secundaria de la comarca donde los más jóvenes podrán aprender a fabricar un fósil, a imprimir en 3D o a fabricar flores interactivas. Además, conocerán qué son los ultrasonidos y como se aplican a la industria y la fabricación de aviones. Además, comprenderán algunas de las relaciones entre las matemáticas y las artes, como la música, con el dibujo y con la magia etc

La programación de esta tercera edición incluye, también, una serie de conferencias abiertas a todos los públicos. La primera de las conferencias programadas tendrá lugar el mismo lunes 4 y estará a cargo de Ivan Martí del Observatorio astronómico de la Universitat de València quién hablará sobre "Fotografiando la frontera del tiempo y del espacio". El martes 5 será el turno de Marta Macho, de la Universidad del País Vasco, quien tratará sobre la ciencia hecha por mujeres. Mientras miércoles 6, Sergi Maicas, coordinador del Proyecto Smalle World Iniciativas de la UV, pronunciará la conferencia "Apocalipsis microbiana en un mundo sin antibióticos". Jueves 7 será el momento de la conferencia de Ana Delgado, de la Asociación Española de Acústica, que tratará de explicar el impacto de la contaminación acústica en la vida cotidiana de las personas. La última de las conferencias programadas será el viernes 8 y estará a cargo de Juli Peretço, subdirector del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas de la UV quién tiene programada una charla que lleva por título "El orígen de las especies de Darwin: una invitación a la lectura".

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19:30 h en la Casa de la Cultura de Gandia y están abiertas al público en general.

 

 

Lista de enlaces: