Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

‘De la escritura como resistencia’, un libro homenaje a Jenaro Talens en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 4 diciembre de 2019
Image de la noticia

El Aula Magna del Centre Cultural La Nau acogió, el pasado 3 de diciembre, la presentación del libro ‘De la escritura como resistencia’, organizada por la Escola Europea de Pensament Lluís Vives. Este ensayo recoge las contribuciones de diversos autores que desde diferentes dominios rinden un homenaje al profesor emérito de la Universitat de València Jenaro Talens.

En la presentación del libro intervinieron el mismo Jenaro Talens y los cuatro editores de la obra: Giulia Colaizzi, Manuel de la Fuente y Santiago Renard, profesores de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València; y Santos Zunzunegui, profesor emérito de la Universidad del País Vasco.

Jenaro Talnes es un poeta, ensayista y traductor gaditano nacido en Tarifa que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Universitat de València, donde ocupó, desde 1968 hasta el año 2016, las cátedras de Literatura española, Teoría de la Literatura y Comunicación Audiovisual. Además de escribir célebres ensayos y poemarios, también ha traducido al español clásicos de Samuel Beckett, Herman Hesse, Johann Wolfgang Goethe, William Shakespeare, Bertolt Brecht, entre otros afamados escritores.

‘De la escritura como resistencia’ es un homenaje a Jenaro Talens, cuya trayectoria profesional está marcada por la pluralidad, la curiosidad intelectual consistente y coherente y la interlocución permanente. En este volumen se pueden encontrar contribuciones de diferentes autoras y autores que rinden, así, homenaje desde los diversos dominios de la creación o el ensayo.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y con la gestión de la Fundación General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escuela tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia, Consejería de Transparencia y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Academia Valenciana de la Llengua, Instituto Alfons el Magnànim, Escuela Europea de Humanidades y Caixa Popular.