Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

La Nau acoge la presentación del catálogo sobre la exposición de Rebeca Plana

  • 6 febrero de 2020
Image de la noticia

Rebeca Plana, autora de la exposición ‘Riu. Rebeca Plana’, que puede visitarse en el Centre Cultural La Nau, presentó el pasado día 12 de febrero el catálogo que reúne sus obras junto a los textos de Martí Domínguez, comisario de la muestra, y el periodista Salva Torres.

“Rebeca Plana reivindica el Xúquer de la Ribera, que pasa a pocos metros de su estudio y la artista sale a andar por su orilla, a oxigenarse y a recuperarse del encierro”, señala Martí Domínguez, para quien la pintora “es un espíritu más de este tramo del río”, pues ha crecido a su lado y lo conoce bien, viviéndolo desde muy adentro. “El río destructor, el río devastador”, apunta la artista.

La gran abstracción de la artista valenciana Rebeca Plana se puede contemplar a través de la exposición  ‘Riu. Rebeca Plana’ hasta el próximo 23 de febrero en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Nau.

La exposición ha sido organizada por la Col·lecció Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València dentro de la serie ‘Trobades’ con la colaboración de Banco Santander y Heineken España S.A.

Más información sobre la exposición: http://links.uv.es/lkv20sC