Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Balance de la Fundació General de la Universitat de València en tiempos de pandemia (II)

  • 30 abril de 2020
Imagen de teletrabajo

La FGUV ofrece nuevas formas de comunicación con los usuarios y reorganiza sus servicios para garantizar el mejor apoyo durante todo el estado de alarma.

Desde que se decretara el estado de alarma a causa de la pandemia del Covid-19, la Fundació General de la Universitat de València ha tratado de superarse y adaptarse rápidamente a las circunstancias. Todos los servicios mantienen su atención a los usuarios telemáticamente y se han potenciado los recursos disponibles a su alcance. Especialmente aquellos que tienen relación con colectivos más sensibles a la situación.

En las últimas dos semanas, desde UVdiscapacitat, además del trabajo de atención y asesoramiento personalizado, se ha continuado proporcionando material accesible al alumnado adaptando apuntes, subtitulación de vídeos, audio descripción, transcripción, etc, y se ha creado una guía para el profesorado sobre "Adaptaciones en docencia y evaluación en línea". Hay que agradecer especialmente la labor formativa y de asesoramiento que están llevando a cabo desde UVdiscapacitat a través de cursos para el personal de la Fundación General y de la Universidad sobre la creación de contenidos con criterios de accesibilidad.

Desde el Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana (CUDAP), se han encargado de que las familias lleven el confinamiento con la mayor tranquilidad posible creando vídeos sobre "Mindfulness" en Youtube y Facebook o tutoriales como por ejemplo sobre control de esfínteres, así como el desarrollo de encuestas de valoración desde el inicio del confinamiento.

Para que las personas mayores tengan una buena atención, UVgandia ha continuado con la iniciativa "Unimajors en casa" y con actividades dirigidas al público en general. También ha facilitado materiales y documentos al alumnado que el profesorado ha preparado a través del aula virtual.

Uvocupació, el servicio para la inserción laboral de la UV, además de mantener su atención telemática, ha puesto en marcha una serie de recursos formativos en línea para facilitar que el alumnado que se encontraba en prácticas al inicio de este período de confinamiento pueda concluir de forma no-presencial sus prácticas curriculares.

La Tenda de la Universitat ha adecuado su oferta de productos para la comunidad universitaria durante el periodo de confinamiento (publicaciones y artículos para el teletrabajo) así como el servicio a domicilio de los pedidos.

Las Actividades Musicales formativas e interpretativas no han dejado de funcionar. La buena acogida del proyecto #LaMúsicaNoPara en que alumnos de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València muestran breves piezas musicales, continúa con sus entregas y se suman otras agrupaciones musicales universitarias como la Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València.

Del mismo modo las Artes Escénicas, el Grup de Teatre y el Grup de Dansa de la Universitat, continúan con su trabajo y sus ensayos desde casa que comparten generosamente a través de emocionantes vídeos como los que nos regalaron con motivo del Día Internacional de la Danza.

Además, el festival de cortometrajes online -DocuVir.20- sigue teniendo una muy buena acogida por parte de público y cada vez son más las personas que envían sus proyectos. En la siguiente lista de reproducción se pueden ver algunos de los primeros cortometrajes recibidos: DocuVir.20 - YouTube

En la actualidad, todas las actividades, cursos y programas están sujetos a posibles modificaciones en función de cómo evolucione la situación. Desde la Fundació General de la Universitat de València estamos atentos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio y tratar de minimizar al máximo los efectos negativos de esta crisis.