Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

UVempleo facilita que el estudiantado complete sus prácticas curriculares a través de acciones formativas relacionadas con la inserción laboral

  • UVEmpleo
  • 4 mayo de 2020
UVempleo facilita que el estudiantado complete sus prácticas curriculares a través de acciones formativas
UVempleo facilita que el estudiantado complete sus prácticas curriculares a través de acciones formativas

El vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos ha elaborado un catálogo de cursos y conferencias formativas que se pondrán a disposición del estudiantado para dar respuesta a la situación generada por el estado de alarma por la COVID-19, que ha imposibilitado que un gran número de personas finalizaran sus prácticas curriculares.

Para ello, a partir de hoy estarán disponibles en aula virtual un conjunto de acciones formativas y ‘webinars’ relacionadas con el desarrollo y la adquisición de competencias transversales relevantes para la inserción profesional.

Los cursos que ofrece UVempleo, el servicio de empleo de la Universitat de València, son los siguientes: “Comunicación efectiva”, “Pasos para tu inserción profesional”, “El éxito de emprender”, “LinkedIn: la red profesional para la búsqueda de empleo” y “¿Para quién trabajarás y cómo te contratarán?”

También se ofrecen sesiones de orientación colectiva en formato ‘webinar’: “Procesos de selección”, “Herramientas eficaces en la búsqueda de empleo” y “Competencias valoradas por las empresas”.

Cada coordinador o tutor de prácticas comunicará al estudiantado el número mínimo de cursos o sesiones de orientación que deben realizar para completar los créditos necesarios para evaluar sus prácticas.

Los cursos constarán de contenidos presentados en formato Powerpoint, vídeos, ejercicios y/o cuestionarios online. Estos se corregirán automáticamente y el tutor académico tendrá información de la calificación obtenida por el estudiante. Los ejercicios adicionales que se proponen en cada curso se subirán al aula virtual como tarea y el mismo tutor los calificará.

Las sesiones de orientación colectiva se impartirán en directo (‘webinars’) con debate posterior por parte de los participantes y, una vez realizado, el estudiante tendrá que realizar un resumen de la sesión para su posterior evaluación.

Lista de enlaces: