Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Carles Santos y el Cor de la Generalitat, en Serenates 2020

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 27 junio de 2020
Carles Santos y el Cor de la Generalitat.
Carles Santos y el Cor de la Generalitat.

El festival Serenates, que organizan cada año la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y el Institut Valencià de Cultura, celebra esta 33ª edición en formato digital como consecuencia de la situación de pandemia provocada por la Covid-19. Los conciertos se emiten a las 20 horas por los canales YouTube de los coorganizadores, el Centre Cultural La Nau y el Institut Valencià de Cultura, y MediaUni.

El viernes 26 de junio, Serenates recuperó ‘Canturia Cantada’, el concierto con el que el desaparecido Carles Santos y el Cor de la Generalitat inauguraron hace cinco años el festival Serenates. En aquella ocasión, el polifacético músico de Vinaròs, también Medalla de la Universitat de València, presentó una de sus últimas creaciones: un espectáculo creado para 37 voces y un clarinete que reúne pasajes destacados de sus obras vocales.

El espectáculo recoge fragmentos de siete espectáculos creados entre 1981 y 2010 como ‘Voice Tracks’ (1981), ‘Tramuntana Tremens’ (1989) –espectáculo estrenado por el Cor de València, origen del actual Cor de la Generalitat, con el que realitzaron una gira per toda Europa–, ‘Chicha Montenegro Gallery’ (2010), ‘La meua filla sóc jo’ (2005), ‘L’adeu de Lucrècia Borgia’ (2001), ‘Homenatge a Josep Guinovart’ (2008), y ‘La pantera Imperial’ (1997), junto con dos piezas del gran polifonista del siglo XVII Tomás Luis de Victòria: ‘Caligaverunt oculi Mei’ y ‘Tradiderunt me.

Los 10 conciertos gratuitos se trasladan así a los canales YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, del IVC i MediaUni. Todos se emiten a las 20 horas a través de estos canales, desde donde además se puede recuperar el concierto con posterioridad.

Serenates 2020 cuenta también con la colaboración y patrocinio de la Diputación de València, el Ayuntamiento de València (Cultura, Juventud y Fiestas), Palau de la Música, Fundación Banco Sabadell, Caja Popular,EASD València y Clemente Pianos.

Lista de enlaces: