Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Infocupa’t: webinars con empresas y oportunidades de empleo en tiempo real

  • UVempleo
  • 15 julio de 2020
Infocupa’t: webinars con empresas y oportunidades de empleo.
Infocupa’t: webinars con empresas y oportunidades de empleo.

El servicio de empleo de la Universitat de València, UVempleo, ha lanzado Infocupa’t. Se trata de una herramienta destinada a planificar encuentros 'online' entre el estudiantado y las personas tituladas y las empresas, con el objetivo de conocer la oferta de empleo actual en tiempo real.

Las personas interesadas pueden inscribirse en los diferentes webinars programados con empresas y organizaciones. En estos encuentros, se puede conocer el funcionamiento de la entidad desde dentro, cómo son sus procesos de selección o qué perfiles buscan, entre otros datos de interés.

Además, todas las semanas hay encuentros 'online' para conocer las ofertas de empleo de UVempleo en tiempo real. La primera sesión fue el pasado 29 de julio y en septiembre las fechas programadas son el 9, 16, 23 y 30 (10 horas).

Por su parte, el primer webinar con empresas se celebró el 16 de julio con la empresa Lexer y se dirigió a perfiles relacionados con el área jurídica, al igual que los webinars con el ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de València) el 21 de julio o con Andersen Tax & Legal Iberia el 22 de julio. 

Las personas interesadas del área de salud pudieron asistir el día 17 de julio al webinar con BGB Dentistry, donde se informó sobre la profesión de odontólogo/a en Holanda y las posibilidades laborales que existen en este país, entre otras cuestiones. Además, relacionado con el área de ciencias, el 24 de julio participó en un webinar Eroski, donde se dieron a conocer ofertas de empleo dirigidas a ópticos/as. 

Además, el 20 de julio se programó un webinar con València Activa y el 27 de julio con Mimacom, líder en soluciones de 'software' y tecnologías innovadoras, que incorpora perfiles profesionales del área Informática y de Telecomunicaciones.

Para poder inscribirse es necesario estar registrado previamente en www.uv.es/bolsadetrabajo. El estudiantado y las personas tituladas deben acceder a su ficha de usuario para inscribirse. Una vez hecho esto reciben un correo electrónico de confirmación con todos los detalles del evento.

Las empresas, sin embargo, deben enviar un correo a uvempleo.empresas@uv.es para poder realizar una presentación. Se indicará el nombre de la empresa, la persona de contacto y el perfil o perfiles académico-profesionales a los que va dirigido su webinar. A partir de aquí, se le indicarán los siguientes pasos a seguir. 

Lista de enlaces: