Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

El diseño de Boke Bazán para La Nau gana un oro en el GRAPHIS DESIGN de Nueva York

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 31 julio de 2020
Disseny de Boke Bazán per a La Nau de la Universitat de València.
Disseny de Boke Bazán per a La Nau de la Universitat de València.

El diseño gráfico valenciano conquista un premio internacional. En concreto el logotipo creado por Boke Bazán para el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València ha sido distinguido con un oro en el Graphis Design Annual 2021 de Nueva York, unos de los premios internacionales de mayor reconocimiento en el mundo del diseño gráfico.

El diseñador valenciano ideó esta imagen el año pasado con motivo de la celebración del 520 aniversario de la Universitat de València: 520 de la institución y 20 del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

El jurado ha valorado el profundo sentido de la modernidad del logotipo ganador que representa de esta manera tan actual una institución centenaria, lo que permite disfrutar del diseño y de una identidad que los representa perfectamente para todas las áreas de actividad de este centre cultural universitario. Todo esto desde el objetivo de ser un logotipo único y diferente del resto de centros culturales en Europa.

El logo ideado por Boke ha intentado plasmar la variedad de artes y disciplinas, que se dan cita en La Nau de la Universitat, a través de unas letras hechas a mano, como el arte, y al mismo tiempo con una representación volumétrica para obtener más solidez. 

Tanto Boke Bazán, como el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño, han expresado su gran satisfacción y agradecimiento mutuo por este reconocimiento internacional que ha logrado la propuesta. “Este premio es tanto para el diseño como para la Universitat, sin una institución con visión y confianza en los procesos creativos no hay resultados destacables”, ha señalado Boke para referirse a La Nau de la Universitat de Valencia, un centro cultural que apoya al diseño gráfico y la ilustración desde diferentes ámbitos, y muy especialmente, a través de su programa expositivo. Por su parte, Ariño subraya que “desde el primer momento, la imagen nos conquistó y apostamos por la integridad de la misma”.

En la edición de este año han sido seleccionados un total de 439 trabajos de todas las categorías de diseño de todo el mundo, de los cuales 88 son de Europa y 28 proceden de España.