Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

WebinarsLANAU debate sobre la exposición ‘Coronacrisis i Cultura: Propostes de creadors valencians’

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 13 octubre de 2020
Xavier Calvo y Raquel Pelta.
Xavier Calvo y Raquel Pelta.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València continúa su programación de debates y conversaciones online en el marco del ciclo WebinarsLANAU, con una nueva sesión sobre la exposición ‘Coronacrisis i Cultura: Propostes de creadors valencians’ (Sala Academia, Centre Cultural La Nau, 29 de septiembre – 29 de noviembre de 2020). Bajo este mismo título, el webinar reunirá a Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022, y la investigadora e historiadora del diseño, Raquel Pelta, que dialogarán con la comisaria de la exposición, Marisa Gallén. El acto estará presentado por el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño. El debate se celebrará el jueves, 15 de octubre, a las 19 horas.

En esta ocasión los protagonistas debatirán sobre sobre cómo el talento del diseño y la ilustración se pone al servicio de comunicar y concienciar sobre los desafíos que tenemos que abordar a raíz de la pandemia de la Covid-19. La sesión se celebrará a través de la plataforma Google Meet y la inscripción previa es necesaria y gratuita en: www.uv.es/webinarslanau.

Xavi Calvo es diseñador gráfico, consultor estratégico, docente y divulgador en medios sobre diseño. Miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana desde 2003, parte de la junta directiva (2005-2013) y ex-vicepresidente. En 2008 funda Estudio Menta y en 2018 organiza la candidatura de València para ser Capital Mundial del Diseño en 2022. En la actualidad se encarga de la dirección general de València Capital Mundial del Diseño 2022.

Raquel Pelta es investigadora e historiadora del diseño y especialista en diseño social. Profesora de la Universidad de Barcelona, ha colaborado como investigadora y comisaria de exposiciones para algunos de los principales museos españoles. Además, ha organizado cursos y seminarios en universidades e instituciones, ha impartido conferencias en un buen número de centros nacionales e internacionales y es autora de numerosas publicaciones. En julio de 2015 recibió el Premio Laus de Honor, en reconocimiento a «una trayectoria dedicada a la historia del diseño español y a su capacidad para impulsar proyectos en torno al diseño».

‘WebinarsLANAU: Converses ciència, evidencia i raó’ es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y la Fundación General de la Universitat de València, a través del Observatorio Cultural, para promover la reflexión, la conversación y el debate mediante webinars gratuitos en los que se aborda la situación de los diversos sectores culturales en el territorio valenciano. El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, y todas las sesiones realizadas hasta el momento están disponibles en la lista de reproducción ‘WebinarsLANAU’ del Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.