Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

El Centre Cultural La Nau de la Universitat dedica un nuevo webinar a la fotografía y el espacio interpersonal

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 25 noviembre de 2020
Mario Rabasco.
Mario Rabasco.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València celebró una nueva sesión de WebinarsLANAU centrada en la fotografía, esta vez en formato taller-laboratorio impartido por el artista, fotógrafo y profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, Mario Rabasco. Se trata de la segunda entrega de un seminario web que tuvo lugar en el mes de junio, y que se celebró el martes, 24 de noviembre, a las 19 horas, a través de la plataforma Google Meet bajo el título ‘Proximidad interpersonal y fotografía II’. La sesión fue conducida por el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño, y las inscripciones, gratuitas y necesarias, se realizaron a través de: www.uv.es/webinarslanau.

En esta nueva entrega de WebinarsLANAU, el fotógrafo y profesor Mario Rabasco continuó profundizando sobre la articulación del espacio íntimo, personal, social y público y sus repercusiones a través del uso de la proxémica como metodología en fotografía. La proxémica es la disciplina que estudia las relaciones que establecemos las personas a través del espacio y de las distancias que ponemos entre nosotros y con las cosas en el momento de la interacción, y los significados que se desprenden de ello. Un terreno ampliamente explorado por Rabasco tanto en su trayectoria artística como investigadora.

Mario Rabasco Peiró es doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Entre sus trabajos de investigación más relevantes, destaca su tesis doctoral titulada La representación del espacio en la obra fotográfica de Koldo Chamorro: la proxémica como metodología, y obras como El gran angular en fotografía y Técnica y estética en el reportaje fotográfico de William Klein. Durante cinco años fue profesor en el Máster de Fotografía de la Escuela de Diseño ELISAVA (Barcelona), y en la actualidad ejerce como profesor titular d Fotografía y Creación Audiovisual en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) y en el Máster de Fotografía, Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia. Su último trabajo publicado como artista es Espais Contingents. Estudi visual sobre la Universitat de València.

‘WebinarsLANAU: Converses ciència, evidencia i raó’ es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y la Fundación General de la Universitat de València, a través del Observatorio Cultural, para promover la reflexión, la conversación y el debate mediante webinars gratuitos en los que se aborda la situación de los diversos sectores culturales en el territorio valenciano. El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, y todas las sesiones realizadas hasta el momento están disponibles en la lista de reproducción ‘WebinarsLANAU’ del Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.