Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

El Foro de Empleo de Geografia i Història presenta nuevas salidas profesionales adaptadas a la realidad actual

  • Fundación General UV
  • 26 febrero de 2021
Imagen gráfica del Foro de Geografia i Història.
Imagen gráfica del Foro de Geografia i Història.

El encuentro virtual fue el pasado 25 de febrero y participaron cerca de 20 empresas y entidades. Contó con un relevante programa de actualidad y con ponentes especializados en las áreas de trabajo en España y en el extranjero.

El Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València se celebró el pasado 25 de febrero con diversas actividades impartidas por referentes del sector y dirigidas tanto a estudiantes de grado como de máster, a través de una landing page específica.

La nueva edición del evento organizado por UVempleo, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, en colaboración con la Facultat, buscaba impulsar la empleabilidad de los futuros egresados y egresadas de este centro con un interesante programa. Insertos en un panorama de incertidumbre y cambios constantes producto de la crisis por la covid-19, los especialistas en la materia presentaron al alumnado clásicas y nuevas salidas profesionales. Por lo tanto, este encuentro resultó ser una oportunidad para obtener el máximo partido de la información del mundo laboral.

Durante toda la mañana, alrededor de 20 empresas y entidades tomaron contacto directo con el estudiantado y las personas tituladas en este ámbito académico. La jornada comenzó con la tradicional inauguración del foro, a cargo de representantes del centro y de la Universitat de València. 

Luego, se dio paso a la conferencia inicial que abordó relevantes temas de la situación actual, titulada 'Claves para adaptarse a un mundo en constante cambio e incertidumbre'. La sesión fue presentada por el vicedecano de Cultura y Participación estudiantil, Emilio Iranzo, y corrió a cargo de Jimmy Pons, cofundador de Roundcubers.com y creador del concepto Mindfulness Ejecutivo.

El evento continuó con diversas mesas redondas dedicadas a las salidas profesionales en España y en el extranjero, y al emprendimiento. Después, los ponentes fueron moderados por Mª Luisa Vázquez de Ágredos Pascual, vicedecana de Calidad, Innovación Educativa y Relaciones Internacionales. Las intervenciones se pusieron en marcha de la mano de Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes San Pío V; Carles de Andrés Ruiz, geógrafo dedicado a las energías renovables; y la profesora de la UN Diana Carrió Invernizzi.

A continuación, fue el turno de la visita a los estands de las organizaciones, donde los asistentes pudieron acceder a la sala de atención online de cada entidad, conversar con los representantes de las empresas y conocer sus oportunidades laborales. Este bloque dio paso al último ítem del programa, y no por eso menos importante: el reconocimiento a las empresas y networking entre entidades, una actividad está pensada para los responsables y profesionales de las compañías, que tuvieron una sala exclusiva para intercambiar ideas.

El equipo de UVempleo estuvo disponible durante toda la jornada para ofrecer asesoramiento profesional en cuanto a las candidaturas de los participantes antes de entrar en contacto con las empresas; información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro; apoyo para sacar el máximo partido al networking; un servicio personalizado de orientación en tiempo real en aquellos casos en que se detectó la necesidad; e información sobre aspectos relevantes en torno a la inserción de la persona candidata.

Entidades participantes:

COLEGIO OFICIAL DE BIBLIOTECARIOS Y DOCUMENTALISTAS DE LA CV

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFIA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE VALENCIA Y CASTELLON

Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians

DISSERTAS 

GALIPAT SERVIZOS CULTURAIS

CULTURAMA

GALERIA PUNTO

INSERTA (FUNDACIÓN ONCE)

ARQUEOLOGIA I PATRIMONI

CATEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL

JOB TRUST

ED

Javier Saura Gargallo, archivero

UVEmpren

Europe Direct

ADEIT

FUNDACION VALENCIA ACTIVA PACTO POR EL EMPLEO

CENTRE IDIOMES 

Labora