Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Jornada en Gandia sobre el silenciamiento y la feminización de los cuidados

  • UVGandia
  • 5 marzo de 2021
Los participantes en la jornada sobre feminización de los cuidados.
Los participantes en la jornada sobre feminización de los cuidados.

El pasado 10 de marzo, y en el marco de la Universitat d'Hivern celebrada en Gandia, tuvo lugar esta jornada que exponía el silenciamiento y la feminización de los cuidados. La jornada, que se pudo seguir de forma presencial y en línea, fue de inscripción gratuita.

El pasado 10 de marzo se celebró en Gandia la jornada 'La feminización de los cuidados', coordinada por el catedrático de Ética Cívica Agustín Domingo y enmarcada dentro de la programación de la Universitat d'Hivern, organizada por el Centre Internacional de Gandia de la UV con el apoyo del Área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia.

La jornada contó con dos partes. La primera de ellas incluyó una primera intervención a cargo de Elena Cantarino, vicedecana de Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació de la UV, quien habló sobre 'Ética y Feminismo. El rostro femenino de la justicia. Pasado, presente y futuro del movimiento feminista'; y una segunda charla por parte de Yolanda Ruíz, directora de la Cátedra Scholas Occurrentes UC, quien habló sobre 'El rostro femenino de la educación. Mujer y educación integral (manos, corazón, cabeza). Inteligencia maternal e inteligencia emocional'.

Mientras, la segunda parte corrió a cargo del catedrático de Filosofía Moral Agustín Domingo, quien trató sobre 'La riqueza invisible del cuidado. De la invisibilidad privada a la visibilización pública. Del cuidado instrumental y técnico al cuidado generativo'.

Esta jornada se realizó, como ya es habitual, en modalidad híbrida: se podía asistir tanto de manera presencial como en línea.

Lista de enlaces: