Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Los deportes marcan la edición del 2022 de la Escola d'Estiu de la Universitat de València

  • Fundación General UV
  • 29 julio de 2022
 

L’Escola d’Estiu de la Universitat de València ha clausurado este viernes, 29 de julio, la edición de este año que ha reunido a un total de 237 participantes entre La Nau Menuda (escolares de entre 6 y 12 años) y La Nau Jove (de entre 13 y 16 años). Los deportes han sido el hilo conductor de la edición del 2022, donde también han tenido cabida excursiones, estancias rurales y juegos de agua.

Los tres campus de la Universitat de València (Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot-Paterna) han sido los escenarios que han acogido las principales actividades de La Nau Menuda, mientras que el campus de Tarongers ha sido la base de La Nau Jove. La edición del 2022 de la Escola d'Estiu de la Universitat de València, que este año ha aumentado en unos veinte participantes, ha potenciado los valores del deporte entre los más jóvenes, poniendo especial énfasis en los deportes tradicionales como la pilota valenciana.

Así mismo, ante la crisis humanitaria por la guerra de Ucrania, la Universitat de València abrió las puertas de la Escola d'Estiu para acoger a niños y niñas refugiadas ucranianos. Un total de tres escolares provenientes de este país de la Europa del Este han sido participantes de La Nau Menuda. Para facilitar su inserción, la Universitat puso a su disposición una monitora de acompañamiento lingüístico y una monitora de necesidades específicas. La experiencia de los tres niños ucranianos durante el mes de julio ha sido muy positiva y han tenido una adaptación completa.

La Nau Menuda

La visita al Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha sido una de las actividades con más éxito entre los niños y niñas de La Nau Menuda, donde los participantes han podido interactuar con diferentes propuestas para descubrir más sobre los misterios de la ciencia. Así mismo, los deportes tradicionales también han tenido muy buena acogida entre los más pequeños y pequeñas, destacando el acto de pilota valenciana, que contó con la participación de los jugadores de pilota Puchol II, Victoria Díez i Carlos Donat para explicar y enseñar el deporte tradicional valenciano.

La Nau Jove

Los deportes también han marcado la edición del 2022 de La Nau Jove, donde los participantes han practicado pádel surf a La Marina de València y han visitado el Trinquet de Pelayo, la catedral de la pilota valenciana, donde recibieron lecciones de este deporte tradicional. Además, este año se ha podido recuperar la estancia de tres días en el centro de turismo rural de la localidad de Las Viñuelas de Sinarcas (Requena-Utiel), actividad que tuvo que suspenderse el año pasado por la crisis sanitaria de la COVID-19, y la excursión al Charco Azul de Chulilla (Los Serranos).